Empresarios chinos estudian inversiones

VIEDMA (AV).- Un grupo de inversores y funcionarios chinos iniciaron una recorrida por la provincia de Río Negro con posibilidades de explorar en otras áreas económicas paralelas a la minería.
El gobernador Miguel Saiz, los recibió ayer en el aeropuerto de Viedma en el marco de una visita de dos días para recorrer las distintas zonas de la provincia a fin de interiorizarse sobre las distintas alternativas de producción viables con la intención de evaluar posibles inversiones. La delegación extranjera permanecerá en Río Negro hasta mañana.

Los empresarios, que llegaron a la capital provincial junto al director de la Unidad Ejecutora de Relación con Organismos Internacionales, Oscar Gómez, fueron recibidos en horas de la mañana de ayer por el mandatario.

Los empresarios extranjeros realizaron una recorrida por distintas áreas del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), el puerto de San Antonio Este, y el Alto Valle, con visitas a establecimientos agropecuarios y productivos así como los distintos proyectos de riego que se desarrollan en la provincia y los emprendimientos hidroeléctricos en la cuenca del río Negro.

La delegación se encuentra conformada, por Ying Zhang, de Evr Yang China Corp; Baimo Qian, de Heilongjiang Beidahuan State Farms Buseness Trade Group Co. Ltd.; Hongshun Li y Wanjiang Zhao, de Heilongjiang Beidahuang State Farms Business Trade Gropuo Co. Ltd.; Lixin Zhu y Chaofang Tong, de Ever Yang China Corp.

La comitiva estará hoy en la bodega Humberto Canale, de General Roca; y mañana se interiorizarán sobre el tema de la Represa Hidroeléctrica Michigual y Río Negro Superior, como así también establecimiento agropecuarios del Valle Medio.

El ministro Juan Accatino adelantó a "Río Negro" que el grupo está integrado por empresarios y funcionarios de gobierno chino "viendo basicamente posibilidades de hacer alguna otra inversión" en la provincia de Río Negro.

Comentá la nota