Empresarios chinos estarían interesados en Concarán

Empresarios chinos estarían interesados en Concarán

En la reunión destacaron la potencialidad de la localidad para el desarrollo industrial.

A partir del cierre de Herzo SA, la Municipalidad de Concarán encaró una intensa búsqueda de inversores para reactivar la productividad del pueblo. En los últimos días la tarea logró un avance ya que un grupo empresarial chino visitó la localidad y destacó lascondiciones favorables que ofrece la provincia para el desarrollo industrial. 

El intendente Daniel Elías recibió la visita de Diego Hu, representante en América Latina de la compañía de operaciones internacionales TBEA. El encuentro fue pautado en una reunión que el funcionario mantuvo con los empresarios en Buenos Aires.

“Queríamos que las autoridades asiáticas vean que estamos preparados para afrontar el desafío de la instalación de una empresa en el pueblo, que genere puestos de trabajo”, expresó Elías.

El jefe comunal también comentó que Hu, luego de su recorrida por Concarán, manifestó que "la ciudad tiene un potencial muy fuerte" y que en el futuro se podrá establecer una cooperación con la generación de negocios. Además aseguró que valoró los recursos turísticos de la zona y agregó que los empresarios chinos tienen una gran voluntad de venir a Argentina para desarrollar sus inversiones.

Por el cierre Herzo SA quedaron 200 personas sin trabajo en Concarán (ver: “El motor que sostenía…”), Elías señaló que a partir de ese hecho el Municipio salió en busca de nuevas fuentes laborales que pudieran instalarse en la localidad. Aseguró que cada 20 días una comitiva viaja a Capital Federal para ofrecerles a las empresas las ventajas de su radicación en la zona.

“Nos encontramos con Hu que representa a más de 200 compañías que buscan establecerse en Latinoamérica, y le ofrecimos el espacio”, comentó.

También mencionó que son empresas que en su país de origen cuentan con plantas de 3.000 y 12 mil operarios y que, seguramente, de concretarse podrían hacer una fuerte apuesta en la provincia.

En este primer acercamiento, el intendente indicó que se habló dos rubros posibles, una fábrica de implementos para tendidos eléctricos, de alta y mediana tensión, y una empresa de ensamblado de autopartes de vehículos y colectivos.

Es la primera vez que Hu visita la provincia, Elías aseguró que se fue muy satisfecho y adelantó que la próxima reunión será en mayo, “puede ser en San Luis o en China, ya que también fuimos invitados a visitar su país”, dijo.

Comentá la nota