Empresarios campanenses podrán participar de la 1ra. Misión Comercial Multisectorial a la India

Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología
La Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología y El Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invitan a las empresas del Partido de Campana participar de la Misión Comercial Multisectorial a la India a llevarse a cabo entre los días 2 y 6 de febrero de 2009, en el marco de la Visita Oficial de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a dicho país.

En este contexto la MISIÓN MULTISECTORIAL será co-organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-, Ministerio de la Producción -Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos-, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -Ministerio de la Producción-, la Cámara de Industria y Comercio Argentino India y otras entidades oficiales y privadas representativas del país.

La participación empresaria a los destinos referidos responde a la estrategia de continua profundización de la presencia comercial argentina en el Sur de Asia, fundamentalmente India, país en el que nuestras exportaciones han crecido en forma sostenida y que en el último año totalizaron U$S 874 millones, con un comercio global bilateral de U$S 1.257 millones.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: Alimentos (aceites, cereales, conservas, jugos, dulces), Vinos finos, Conservas de alimentos, Maquinarias para procesamiento de alimentos, Cosmética, Cueros, Equipos y accesorios para polo, Industria automotriz y autopartes, G.N.C, Equipamiento para la industria petrolera, Software-nuevas tecnologías, Equipamiento y componentes eléctricos, Manufacturas de hierro y acero, Máquinas y aparatos mecánicos, Materiales de construcción, Biotecnología, Embarcaciones livianas, Servicios educativos, Turismo.Otros sectores pueden participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.

El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Nueva Delhi (India) el lunes 2 de febrero, donde el lunes 3 de febrero se llevarán a cabo, durante todo el día, Rondas de Negocios. El martes 4 de febrero, por la mañana, se realizará un Seminario Económico y por la tarde se efectuará el traslado de la delegación a la ciudad de Mumbai. El jueves 5, por la mañana, se realizará en Mumbai un Seminario Económico seguido de Rondas de Negocios, las que continuarán durante el viernes 6 de febrero.

A fin de ampliar lo expuesto, se ha programado una Reunión Informativa a realizarse en el Salón Libertador del Palacio San Martín - Arenales 761 - el día miércoles 17 de diciembre a las 11:00 hs., a la que queda Ud. formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.

En caso de estar interesado en participar en esta Misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar.

El cierre de la inscripción es el día viernes 26 de diciembre de 2008

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos:

4819-7987/8120, Fax 4310-8210 o al correo electrónico: misionindia@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

Para mayor información dirigirse a:

Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales; Avenida Corrientes 672, 3er. Piso

Contacto: Lic. María Eugenia Fernández, Teléfonos (011) 4393-8295/8299 (int. 123) E-mail: mefernandez@mp.gba.gov.ar

Comentá la nota