Empresarios brasileros manifestaron su interés en visitar Entre Ríos en los próximos meses

El gobernador Urribarri analizó las potencialidades de la región con el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé. También se reunió con dirigentes del vecino país que plantearon la posibilidad de encarar negocios con la provincia.
El Centro Internacional de Negocios del Estado de Río de Janeiro destacó el compromiso del Poder Ejecutivo entrerriano en cooperar con el sector privado para generar negocios e inversiones y se anunció que empresarios brasileños podrían visitar la provincia en el corto plazo, según se indicó luego de una reunión que encabezó este martes el gobernador Sergio Urribarri y de la que también participaron representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

“Es prioritario para nosotros establecer contacto directo con un país vecino que ya es una potencia mundial”, afirmó el gobernador Urribarri, quien durante la mañana mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, en el que analizaron las potencialidades de cada región y la posibilidad de profundizar las relaciones comerciales entre ambos Estados.

Luego el mandatario se reunió con representantes de la UIER e integrantes de la Federación de Industrias de Río de Janeiro. Al finalizar el encuentro, Urribarri remarcó que “para explotar al máximo el potencial productivo resulta prioritario estar vinculado a todo lo que es el mundo de los negocios en Brasil tanto en exportaciones como en importaciones y, fundamentalmente, en emprendimientos conjuntos que puedan darle más escala a la economía entrerriana”, y planteó la necesidad de buscar nuevos mercados para la provincia: “Con este objetivo venimos a profundizar una relación con un país hermano con el cual tenemos mucho en común”, señaló.

Por su parte, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, puntualizó los aspectos que comparten ambas culturas y agradeció el hecho de poder participar de una misión de estas características representando a la capital provincial.

En tanto, el director del Centro Internacional de Negocios del Estado de Río de Janeiro, Amaury Temporal, celebró la presencia de la comitiva entrerriana e hizo notar la posibilidad de complementar producciones y generar negocios que resulten favorables al crecimiento de ambos Estados. En ese marco, sostuvo: “Nuestras organizaciones son previsibles. Nos gustará poder recibir constantemente empresarios de allá y queremos también ser recibidos. Vamos a trabajar para identificar sectores, posibilidades y fechas, de modo de poder concretar una visita que aprovechemos al máximo”, manifestó.

Luego, Adriana Carvalho, gerente de proyectos del Centro Internacional de Negocios del Estado de Río de Janeiro, realizó una presentación multimedial para la comitiva argentina. Esta entidad trabaja con el gobierno brasileño y lleva adelante estudios e investigaciones tecnológicas y brinda servicios para los empresarios.

Acompañan al mandatario el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Pablo Zárate; representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos; de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos (Cacepier); y de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea).

Comentá la nota