Empresarios de balnearios cuestionan polémico decreto que prohíbe instalar publicidad en la costa

El intendente Pulti firmó un controvertido decreto prohíbe la instalación de nuevos anuncios de publicidad estática a lo largo de los 45 kilómetros de la costa marplatense con el fin de evitar que se impida la normal visualización del mar.
La polémica medida provocó gran preocupación e incertidumbre en la Cámara de Empresario de Balnearios y Afines, cuyos representantes abogan por "reglas claras" pero sin impedir la actividad publicitaria. Así lo afirmó en declaraciones a 0223.com.ar, el presidente de CEBRA, Esteban Ramos, quien aseguró este jueves que "compartimos la idea de la regulación de la actividad, pero no de la prohibición".

En ese sentido, enfatizó en que "estamos de acuerdo con que haya reglas claras pero que también se nos permita seguir realizando este tipo de actividad, por lo menos en nuestro sector, que es el que nos incumbe" y subrayó que la publicidad "es un rubro que al que acompañamos y el que aprovechamos por considerarlo un prestador de servicios adicionales".

"Al generar la publicidad de diferentes marcas, nosotros podemos prestar a nuestros clientes y al público en general en forma gratuita, servicios bancarios, de redes inalámbricas de Internet, de entretenimientos o regalos de productos, actividades infantiles y recreativas, etcétera", argumentó, al tiempo que destacó que "es también un motor generador de mano de obra, un punto importante a tener en cuenta".

Por tal motivo, Ramos adelantó que en los próximos días la Cámara que congrega a los empresarios de balnearios locales hará una presentación ante la Comisión de Obras del Concejo Deliberante "para plantear exclusivamente nuestra situación".

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