Empresarios apoyan medidas del ejecutivo por la emergencia sanitaria.

Desde la Cámara Empresaria coincidieron en la necesidad de mantener el alerta y pedir a la gente que no se reúna en lugares cerrados. No obstante, reconocen que "lo hecho hasta ahora ha sido positivo", pero "hay que seguir en la misma sintonía". Los detalles.
La reunión fue realizada pasado el mediodía en una de las salas de reuniones del Palacio Municipal, donde el jefe comunal le informó a los directivos de la Cámara Empresaria, encabezados por su presidente Gabriel Fuente, sobre la situación en la ciudad.

A su término, Fuente afirmó que "vemos que estamos mejor, pero tenemos que seguir con la misma forma de encarar el tema, es verdad que en otros lugares no se actúa como en Tandil, pero acá estamos pensando en la vida y no queremos comprometer la salud de nuestra gente".

Se esperanzó en que "las medidas no se prolonguen mucho en el tiempo, para que las pérdidas económicas no sean tan importantes", y adelantó que "seguiremos acompañando con medidas de limpieza en los locales y buscando que no se produzcan aglomeramientos de personas en nuestros negocios".

Por su parte, Rodrigo Inza, más allá de su condición de directivo empresario, a nivel turístico dijo que "en nuestro negocio vimos una reducción en gente del orden del 30%, sin lugar a dudas que preocupa, pero estamos acompañando estas medidas porque es una cuestión de vida o muerte".

No quiso aventurarse a opinar sobre lo que puede pasar en vacaciones de invierno, porque "con este tema avanzamos día a día, es muy difícil opinar sobre lo que va a pasar dentro de diez días".

Comentá la nota