Los empresarios del agro se reúnen a la espera de Aníbal

Ávidos de regresar con sus reclamos a los medios, analizarán qué medidas tomarán si el Gobierno sigue demorando una nueva convocatoria.
Los dirigentes empresarios de la Mesa de Enlace se reunirán en las próximas horas para evaluar los pasos a seguir ante la demora del Gobierno nacional para concretar una convocatoria al diálogo en busca de respuestas inmediatas a la crisis que sufre el sector. Si bien los referentes del sector tenían previsto reunirse el próximo jueves en la sede de Coninagro, la reunión se adelantaría ante una eventual citación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Los ruralistas consideran imprescindible tomar medidas para contrarrestar la crisis que atraviesa el sector. Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), aseguraron que "la actividad agropecuaria todavía enfrenta una situación muy complicada, a cuyos productores el Gobierno nacional no ha dado todavía las respuestas concretas que el campo necesita".

Desde Coninagro, en tanto, los directivos cooperativistas pusieron de relieve que "se sigue esperando un gesto", luego de casi dos meses de haber entregado a Aníbal Fernández, un "recordatorio" con 22 temas sectoriales que requieren de soluciones "urgentes".

"No hemos recibido ninguna respuesta y no es desacertado decir que 'nos ignoran', algo incomprensible habida cuenta del lugar que ocupa el sector agropecuario en la generación de divisas genuinas para el país", indicaron desde la conducción de la entidad.

Desde la Confederación Rural Argentina (CRA), que preside Mario Llambias, dijeron que aún no estaba definido quien asistirá a la cumbre agropecuaria, ya que la comisión directiva se reunirá para definir la elección de las nuevas autoridades de la entidad, que deberían asumir en noviembre próximo.

En tanto, voceros de la Mesa de Enlace se encargaron de recordar que la agenda del campo sigue "intacta" en materia de reclamos, aunque reconocieron que se incorporaron temas como el 'impuestazo' bonaerense y la profundización de quebrantos sectoriales, debido a la falta de financiamiento que enfrentan los productores para encarar la campaña agrícola de este ciclo.

También estará en consideración el posible reemplazante del Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, cuya salida del Gobierno aún no fue oficializada pero ya se barajan varios nombres como el del ex intendente de Chacabuco, Julián Domínguez, el decano de la Facultad de Agronomía, Lorenzo Basso o la subsecretaria de Forestación, Carla Campos Bilbao.

Comentá la nota