Los empresarios afirman que la economía "empezó a moverse"

Lo declaró el titular de IDEA, Gustavo Ripoll, en declaraciones radiales antes de que se lleve a cabo el Coloquio empresarial, el próximo miércoles, en Mar del Plata.
El encuentro de este año, al igual que los tres anteriores, tiene como lema "Argentina, un trabajo de todos" y se tratarán cuatro pilares: la relación e inserción de Argentina en el mundo, la calidad de las constituciones y valores, los recursos humanos y los determinantes de la competitividad.

"El encuentro comienza el miércoles a la noche con el Coloquio del ex presidente de Colombia, César Gaviria, que va a tratar temas de narcotráfico y democracia", explicó Ripoll. Y agregó: "el jueves a la mañana abrirá el ex mandatario Eduardo Duhalde hablando de las políticas públicas necesarias para la competitividad y a la noche estará el ex jefe de estado de Perú, Alejandro Toledo, quien fue el que propulsó la firma del tratado libre de comercio en ese país".

El objetivo principal a tratar este año son "todos los temas que hacen a la competitividad de las empresas y de la Argentina" porque IDEA es una institución que hace hincapié en la necesidad de consenso.

Por ultimo, explicó que "el contacto mundial esta comenzando a recuperarse y es una excelente oportunidad para repensar la estrategia de cómo queremos reinsertarnos en el mundo en un futuro porque al país no le pegó tan fuerte la crisis y la economía empezó a moverse".

Comentá la nota