Empresarios advierten que "el nivel de exacerbación social" afecta el clima de inversiones

El conflicto de Kraft, los cortes de rutas y las tomas de instituciones públicas fueron señalados como factores que podrían "perjudicar el proceso de recuperación de la economía nacional" por el empresariado
Así lo manifestó la Fundación ProTejer, que preside Pedro Bergaglio. Entre las consideraciones, se destaca que esta situación afecta en particular a "la cadena de valor de la agroindustria textil y de la indumentaria nacional".

"Con vistas hacia el futuro, tenemos que trabajar más en conjunto y comprometidos para que este tipo de enfrentamientos estériles no se transformen en crisis que puedan detener el proceso de reindustrialización nacional", sostuvo Bergaglio.

Y agregó que este proceso ha permitido a la Argentina "superar el gran colapso económico y social de 2001 y atravesar sin grandes dificultades la mayor crisis económica internacional de los últimos 80 años".

"La cadena de valor, en su carácter de alerta temprana del comportamiento de la economía nacional -las fluctuaciones del sector se anticipan históricamente a las de la economía tanto en los procesos de recesión como de expansión del PBI-, observa como un ejemplo negativo la continuidad de los enfrentamientos", alertó el empresario.

A través de un comunicado difundido a la prensa, el dirigente señaló a la empresa Kraft y a "los actores sociales movilizados (trabajadores, estudiantes, partidos de izquierda y movimientos sociales)" como los involucrados en este conflicto.

El presidente de ProTejer pidió también que toda la sociedad aporte "a la tranquilidad social del país para hallar una solución en paz y a través del diálogo y la unidad, que permita proteger la red social".

"En la Fundación ProTejer hemos logrado avanzar en la solución de los conflictos internos a través del diálogo, incorporando al secretario general de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, al Comité‚ Ejecutivo de la entidad, donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidente primero", ejemplificó Bergaglio.

En el mismo sentido, afirmó: "A través de la acción de todos los sectores de la sociedad tenemos que evitar el acrecentamiento del enfrentamiento, fomentado a través de cortes de rutas y calles que impiden el tránsito normal de los ciudadanos en todo el país".

Comentá la nota