Empresarios advierten el impacto negativo del paro en El Tabacal

El paro que se cumple en la empresa Tabacal Agroindustria y que motivó que no se dé inicio a la zafra, generó preocupación en el empresariado asociado a la Cámara de Comercio e Industria de Orán. Advierten el profundo impacto negativo que provoca la paralización de la zafra y sus procesos productivos que repercuten en el comercio de la zona.
Sostienen que el cuadro de situación se agravó el pasado fin de semana con la utilización como medida de protesta de cortes de tránsito sobre la ruta nacional 50 a la altura del acceso a la empresa. Como entidad que nuclea al sector comercial e industrial sostienen en el comunicado que "queremos exponer nuestro absoluto rechazo a esta metodología que cercena los derechos de terceros ante cuestiones que son de incumbencia de los actores del conflicto".

Solicitan además a los estamentos del Gobierno que correspondan garanticen el libre tránsito sobre los accesos a las ciudades del departamento. "Es nuestro derecho y también la garantía para nuestro trabajo, sin accesos ni posibilidad de movilización por cortes de ruta "todo se paraliza" y las consecuencias son menor actividad económica, menor trabajo y mayor pobreza".

Destacan por su parte que la empresa azucarera asociada a dicha Cámara, es una de las que mayor fuente de trabajo genera a nivel privado en la provincia, resaltan la generación de recursos genuinos que dinamizan la economía regional.

Gendarmería custodia

El largo fin de semana, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar se mantuvo apostado en el sector de ingreso de la empresa azucarera, en jurisdicción del Municipio de Hipólito Yrigoyen. Generó molestias que los directivos decidieran dar de baja al personal contratado y las amenazas esgrimidas con los empleados de planta permanente de ser cesanteados por la continuidad del conflicto.

En razón de ello iniciaron cortes temporarios en la ruta nacional 50 por lo que efectivos de Gendarmería debieron hacer tratativas para evitar que la situación se complique. Por ahora la zafra está paralizada y se esperaba algún acercamiento en estas jornadas.

Comentá la nota