Empresario secuestrado: esperan respuesta de los captores

La familia de Guillermo Bergara, el empresario secuestrado en Ranelagh, ofreció 200 mil pesos a los delincuentes que lo tienen cautivo, los que a su vez habrían reducido sensiblemente la exigencia original de un millón de dólares.
Las negociaciones por el rescate de Bergara, quien permanece secuestrado desde el lunes último, llevadas a cabo por su hermano, parecen haber entrado en un punto culminante, ya que en las últimas horas los secuestradores accedieron a proporcionar una prueba de vida, tal cual lo exigía la familia.

Las principales sospechas de los investigadores policiales, que actúan de oficio porque la familia cumplió las exigencias de los secuestradores de no realizar la denuncia policial, apuntan a una banda con un alto nivel de organización, la cual no se descarta que tenga relación con el narcotráfico.

En un primer momento, los secuestradores habían pedido un millón de dólares de rescate, pero el hermano de Bergara, con quien maneja la firma "GB componentes", los habría convencido de que es imposible alcanzar esa cifra.

Según un matutino, la familia ofertó 200 mil pesos para obtener el rescate y se encontraba a la espera de una respuesta, que podria darse en las próximas horas.

Bergara fue secuestrado en la mañana del lunes, luego de salir junto con su mujer de su casa, ubicada en las calles 315 y 359, en la localidad de Ranelagh, al sur del conurbano.

El matrimonio iba en su camioneta Grand Cherokee cuando, al llegar a la altura del Ranelagh Golf Club, se toparon con el grupo comando de secuestradores.

Según se supo, la banda estaba integrada por al menos seis hombres que se movían en dos autos.

La esposa de la víctima describió que los captores estaban muy bien armados, usaban uniformes similares a los policiales y al menos uno llevaba un arma larga.

La hipótesis que manejan los investigadores es que la banda que tiene secuestrado a Bergara tiene la infraestructura y la logística para poder tenerlo durante algún tiempo.

La seguridad con la que actúan, la forma en que se comunican con la familia y el hecho de tener a un empresario secuestrado sabiendo que la policia los busca, hace que la banda se mueva con mucho sigilo y profesionalidad para poder continuar reteniendo a Bergara.

Comentá la nota