Empresario recusó al juez Casanello y se negó a declarar

Empresario recusó al juez Casanello y se negó a declarar

El empresario Roberto Erusalimsky se negó a declarar en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero, en la que están procesados Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

En tanto, pidió el apartamiento del juez federal Sebastián Casanello a cargo del caso. Fuentes judiciales confirmaron que Erusalimky presentó un descargo por escrito y se negó a responder preguntas.

El empresario fue citado luego de que Fariña dijo que compró "en comisión", es decir en nombre de otras personas, unos campos en Mendoza por 5 millones de dólares en 2010, sin especificar de dónde obtuvo la plata. Se sospecha que era dinero de Lázaro Báez.

Fariña vendió esos terrenos a Erusalimsky dos años después en 1,8 millón de dólares. Casanello sospecha que se trató de una operación simulada para lavar plata y lo acusa de haber participado en la puesta en circulación de bienes de origen ilícito por parte de Fariña. El empresario se negó a responder las acusaciones.

La semana pasada pidió al juez que decline su competencia en la investigación y le pase las actuaciones al juez federal de La Plata Manuel Blanco. En esa causa, en la que Fariña está detenido por evasión millonaria de impuestos, el empresario tiene falta de mérito con lo cual se vería beneficiado con el cambio de juez.

Erusalimsky pidió además la nulidad de la citación a indagatoria y recusó a Casanello por temor de parcialidad. Días atrás fue indagado el empresario Carlos Molinari a quien se lo acusa de darle cobertura legal al dinero que Fariña no puede justificar.

El empresario le pagó su casamiento con la modelo Karina Jelinek, de un costo de casi 2 millones de pesos, y le compro una Ferrari. En la causa están procesados solo Elaskar y Fariña.

Comentá la nota