Empresario plasmó una red de Estaciones de Servicio que logró crecer a pesar de la crisis

Empresario plasmó una red de Estaciones de Servicio que logró crecer a pesar de la crisis

Se trata de la Cadena TEXOM, que cuenta con 15 establecimientos abanderados con su propia marca en diversas zonas del país. Su titular revela como logró imponerse en un mercado altamente competitivo y por fuera de las compañías tradicionales.

“En la crisis del 2001, teníamos tres establecimientos y los márgenes de rentabilidad se achicaban, hasta que decidimos aceptar el desafío de tomar nuestras propias decisiones y dejar de depender de las empresas petroleras”, recordó a surtidores.com.ar, el Presidente de TEXOM, Jorge Lulkín.

Con esa convicción, una familia oriunda de Entre Ríos logró durante más de 40 años desarrollar una red de Estaciones de Servicio en diversas zonas del país, con una rentabilidad importante a partir del autoabastecimiento.

Junto a sus cuatro hijos regentean hoy en día un total de 15 expendedoras, siete de propiedad directa y el resto tercerizadas, a la vez que poseen una flota de tres camiones cisternas que trasladan sus propios combustibles adquiridos en DAPSA.

“Nos dedicamos a la venta minorista de combustibles líquidos y estamos en zonas de mucho trabajo relacionado con la industria agropecuaria. A través de nuestro sistema de abastecimiento particular, evitamos el cargo extra que nos significaba el hecho de esperar que las refinadoras nos vendieran el combustible y a causa de ello, ofrecemos precios realmente competitivos”, detalló el empresario.

Además informó que no se dedican al negocio de venta mayorista a otras Estaciones de Servicio, porque prefieren invertir en su propia red de operadoras, a la vez que consideran que la venta mayorista, hoy está viviendo una crisis que llevará a las estaciones blancas de menos de 100 mil litros de volumen de venta a cerrar sus puertas en un futuro inmediato.

“Este tipo de actividad siempre requirió de una gran responsabilidad para que sea sustentable y en muchas ocasiones, ser conscientes que el estacionero sin darse cuenta se va convirtiendo en un empleado de la petrolera pero que al momento de asumir los costos y las pérdidas, lo toman como un socio”, se lamentó.

Finalmente, el expendedor comentó que “nuestro horizonte no pasa por seguir creciendo en cantidad de establecimientos, con las ganancias solemos invertir en otros negocios, lo que nos permitió adquirir con fondos propios nuestra flota de camiones y las oficinas en la Ciudad de Paraná”, expresó.

Cabe destacar que TEXOM, invierte en provisión de gasoil al transporte de pasajeros, a través de un sistema de crédito exclusivo para empresas en el cual se brinda combustibles y otros productos, realizando luego el pago en una fecha pactada. “De estamos manera, se simplifica la administración y el control de la flota al empresario, evitando que tengan que portar una gran cantidad de dinero sus transportes”, recalcó Lulkin.

También se dedica a la distribución de asfaltos y venden combustibles y lubricantes a una gran cantidad de industrias que funcionan en el litoral argentino.

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