Empresario marplatense admitió la compra masiva de buques de empresas patagónicas

El empresario marplatense José Moscuzza admitió que armadores de la ciudad de Mar de Plata compraron embarcaciones a empresas patagónicas. "Creo que son inversiones muy importantes que aparte de consolidar a esta ciudad como el mayor puerto pesquero darán empleo genuino a muchas personas", sostuvo.
En el marco de la Expopesca, y tras señalar que la mega exposición pesquera fue una apuesta fuerte que intentó poner en relieve la pesca a pesar de la brutal caída en el mercado internacional de los productos pesqueros, Moscuzza en diálogo con el sitio especializado Mar y Pesca sostuvo que la compra masiva de buques apunta a generar empleo.

"Mar del Plata es pesquera, yo quiero ser un referente de la pesca y también invertir; no hay nada de malo en eso; se trata de generar fuentes de empleo, de consolidarse empresarialmente y hacer lo que uno sabe hacer con las herramientas que tiene que es pescar porque somos pescadores", indicó.

"Se han comprado barcos poteros, congeladores, fresqueros y más otros que están en proceso de compra, y eso va a repotenciar la pesca de Mar del Plata", comentó.

Consultado si estaba conforme con la reciente adquisición del Vieirasa Ocho, uno de los últimos congeladores merluceros de la empresa Vieira que tenía asiento en Puerto Deseado y que le daba trabajo a un centenar de estibadores, el empresario marplatense sostuvo no sin cierto tono divertido que "un barco da dos satisfacciones en la vida, una cuando se lo compra y otra cuando se lo vende".

Comentá la nota