Un empresario habría sido tentado para tomar la 518, pero…

Un empresario de nuestra ciudad habría sido tentado para hacerse cargo de una de las líneas de colectivos que actualmente opera el Grupo Plaza. Sin embargo, después de haber presentado el proyecto en la comuna, se habría enterado por los medios de comunicación que el servicio quedaría en manos de la UTE San Gabriel.
El hombre en cuestión es Carlos Marilao, quien ayer sobre el mediodía se presentó en el Concejo Deliberante junto a su hijo Facundo para denunciar la situación.

Según planteó ante los ediles, habría mantenido al menos dos reuniones con representantes de la UTA y de la Sapem, quienes lo habrían interesado en participar del servicio.

De hecho, Marilao, que cuenta con un servicio de media y larga distancia, presentó un proyecto formal por mesa de entradas del Municipio, el pasado 27 de abril, para hacerse cargo de la 518.

En la carta de intención que lleva el número 314401352/2012, el empresario notificaba que ya estaban avanzadas las negociaciones con la empresa Metalpar para la compra de cinco colectivos modelos 2007, 2008 y 2009, y de otros cinco 0 Km, con elevadores para discapacitados instalados.

No obstante, se habría enterado más tarde por los medios que esa línea será operada por la UTE San Gabriel, que operará otras seis líneas más a partir del 22 de julio.

“Nos sorprendió el planteo de Marilao, sobre todo teniendo en cuenta la decisión que tomó la Municipalidad de otorgarle siete líneas a una sola empresa”, reconoció en Frente a Cano el concejal de Integración Ciudadana Raúl Ayude.

Y agregó: “queremos saber qué pasó en el medio, entre el ofrecimiento y la decisión final. Por qué las notas de San Gabriel tuvieron un curso y las de Marilao otro”.

Comentá la nota