Un empresario farmacéutico de Salta fue arrestado por la causa de los medicamentos

Un empresario farmacéutico salteño fue apresado luego de un allanamiento, que se llevó a cabo en su vivienda de esta capital. Mañana será indagado por el juez federal Norberto Oyarbide.
Fuentes policiales informaron que el hombre, de 60 años, identificado como Pedro Vommaro, titular de la Droguería San Pablo, fue capturado en un allanamiento realizado en su vivienda por efectivos de la delegación Salta de la fuerza federal, y fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones para que mañana sea indagado por Oyarbide.

Según se indicó, Vommaro está acusado de "comercialización ilegal de medicamentos" y este arresto se suma a las diez detenciones registradas en las últimas semanas en la ciudad de Buenos Aires y otras cuatro provincias.

El hombre comercializaba remedios, entre ellos Kaletra, para enfermos infectados con el virus HIV del sida, aparentemente con troqueles falsos y de procedencia ilegal, añadieron a esta agencia los voceros.

Personal de Investigación Técnica del Delito trasladará mañana al acusado al juzgado federal de Oyarbide para que declare en la causa donde están imputados, entre otros, el titular de la obra social y el sindicato de los bancarios, Juan José Zanola; su mujer, Paula Aballay, y el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, proveedor de obras sociales.

Además de la obra social de los bancarios en el expediente se investigan a otras 50, como la de los camioneros, la de los mecánicos (SMATA) y la de los docentes (OSPLAD).

En el último mes, hubo medio centenar de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y cuatro provincias, con un resultado de diez detenciones, entre ellos seis empresarios de droguerías.

Oyarbide investiga la venta y suministro de remedios apócrifos o vencidos a afiliados de distintas obras sociales.

Zanola y Aballay recusaron al juez para que se aparte de la causa por considerar que cometió prejuzgamiento al hacer declaraciones a la prensa sobre el avance de la investigación, lo que fue rechazado por la Cámara Federal pero apelado a la Cámara Nacional de Casación Penal, que deberá resolver.

Comentá la nota