Un empresario español logró escaparse de secuestradores colombianos

El hombre fue capturado para llevar un cargamento de cocaína desde Colombia hasta Venezuela, pero se negó. Luego, lo tomaron como rehén y se piensa que los delincuentes iban a exigir una suma de cerca de un millón de dólares por su liberación
Un empresario español que había sido secuestrado en Colombia, supuestamente por una banda de narcotraficantes en el balneario de Santa Marta, en el norte del país, logró escaparse de sus captores.

El español, de quien no se reveló la identidad, contó que fue secuestrado el sábado por hombres armados que lo querían obligar a llevar un cargamento de droga a Venezuela.

Según el extranjero, fue víctima de un engaño cuando intentó cumplir una cita de negocios en el aeropuerto de Santa Marta y desconocidos se lo llevaron a un departamento del sector de Rodadero. "Me invitó un conocido para que visitase una empresa que tenía problemas y estaba en venta y quería que le buscase clientes en Europa. En el apartamento al que me llevaron hablaron de una operación que querían hacer en Maracaibo (Venezuela) y yo me negué", contó el español a periodistas.

Agregó que logró escapar por una de las ventanas de la vivienda y que buscó ayuda en un departamento vecino, a donde llegaron tropas del Ejército a rescatarlo. "Opté por saltar por la ventana, caí sobre un jardín, fracturándome la tibia y el peroné", precisó.

Al parecer los delincuentes iban a exigir una suma de cerca de un millón de dólares por la liberación del español.

Comentá la nota