Empresario del Año: destacaron el rol del sector privado en las políticas de Estado

Empresario del Año: destacaron el rol del sector privado en las políticas de Estado
Durante la cena de la Bolsa de Comercio, Capitanich dijo que "es necesario fortalecer la interacción entre sector público y privado".
Este viernes por la noche, el gobernador Jorge Capitanich participó de la cena organizada por la Bolsa de Comercio de la provincia, para reconocer al empresario chaqueño del año. Un jurado compuesto por destacadas figuras del ámbito empresarial decidió galardonar a Jorge Cura, propietario de Hierros Líder S.A, quién recibió el reconocimiento de manos del gobernador Capitanich.

La cena se realizó en el Salón Casablanca del Amerian Hotel Casino Gala y contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio Manuel García Solá, el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Hernan Fardi, la intendente de Resistencia Aída Ayala, y el exgobernador Ángel Rozas, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Capitanich instó al desafío de motorizar la cadena de valor a través de estrategias de financiamiento sobre la base de una logística integrada. "Es necesario fortalecer la interacción entre sector público y privado, generando mecanismos de financiamiento sustentables que se traduzcan en una política de Estado".

El mandatario valoró la participación de la Bolsa de Comercio en el proceso de generación de inversiones para promover el desarrollo económico local. "Chaco cuenta con un conjunto de instrumentos y herramientas destinadas fundamentalmente a obtener financiamiento en el mercado de capitales", puntualizó.

En este sentido, destacó el fortalecimiento de la Compañía Logística del Norte (Colono), para obtener logística integrada y reducir costos. "De esta forma se logra un beneficio a la totalidad de la cadena productiva y de comercialización", señaló.

"Hoy tenemos una oportunidad excelente, necesitamos trabajar mucho entre los dos sectores, público y privado para potenciar el desarrollo de instrumentos de financiamiento con responsabilidad social y empresaria para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes", finalizó.

UN EMPRESARIO EXITOSO QUE APOSTÓ A LA INTEGRACIÓN

Manuel García Solá calificó a Jorge Cura como "un hombre que apostó a la participación de su personal no solo en la ganancia, sino a crear un fondo de pensión para mejorar la jubilación de sus empleados".Al recibir el reconocimiento, el empresario instó a sus pares a reforzar el rol social, cada uno, desde su entorno "para modificar y mejorar el mundo en el que vivimos. El mío es el de mis empleados y sus familias".

Comentá la nota