Empresario destaca las condiciones que ofrece Formosa para radicar inversiones

Los procesos de importación de materia prima y exportación de los productos terminados nos ponen en una situación geográfica tremendamente beneficiosa
El socio gerente de la firma "Formosa Safety & Markers SR", Daniel Ferreiro, la que se radicará en esta ciudad para desarrollar un ambicioso proyecto de fábrica de calzados y ropa, fundó en la estratégica ubicación de la provincia, el desarrollo creciente de infraestructura y una política claramente planificada, incluso la paz social reinante, como factores que incidieron a invertir aquí.

"Formosa tiene todo, infraestructura, tiene planes a mediano y largo plazo", significó, para reconocer que "es merito seguramente de las autoridades que nosotros estemos aquí, aunque también ayudó esta paz social que existe aquí".

Fue ayer durante el desarrollo de la audiencia pública donde se expuso el estudio de impacto ambiental de este proyecto que el empresario refirió a porque eligieron a la provincia para invertir: "Es una multiplicidad de factores que nos hacen beneficiosos en mediano a largo plazo, creemos que Formosa a través de la construcción de la ruta que sale a Salta es parada obligada y está en el centro del corredor bioceanico que tiene América del Sur, por lo tanto los productos de exportación como de importación tienen una salida directa al puerto de santos y al puerto de Antofagasta.

Los procesos de importación de materia prima y exportación de los productos terminados nos ponen en una situación geográfica tremendamente beneficiosa".

Dijo que "también consideramos que el gran transporte en el mediano plazo van a ser las vías navegables, a partir de ello por una cuestión de densidad tanto cuantitativa de nuestros productos terminados apostamos a esa vía navegable", añadiendo que "Formosa esta, como siempre decimos en la empresa, con ventajas al norte con un mercado cautivo de cuatro millones de habitantes que sería con el limite la amiga república del Paraguay y al sur ya sea Corrientes, Chaco, y nuestro nivel de ventas hoy está basado a partir de Buenos Aires".

"Nosotros creemos que descentralizar parte de nuestra empresa va a fomentar las economías regionales mas integradas en el marco de esta globalización ya tanto en el exterior como en el interior de nuestro país", significó Fereiro.

Aludió a que "las obras –para la planta- todavía no comenzaron, primeramente tenemos que tener esta audiencia pública, a partir de ahora la presentación es inmediata y en el transcurso de la semana que viene la municipalidad de la ciudad para tener la pre aprobación y la construcción es inmediata".

Consultado sobre cuanta gente van a emplear, explicó que "tenemos tres fases, en lo inmediato, mediano y largo plazo: en lo inmediato vamos a estar en los 24 puestos de operarios de trabajo, calificados, en esta fase primaria habrá mucha capacitación porque debemos cumplir con normas de seguridad, aunque vamos a llegar a los 55 puestos de trabajo", y en torno a la inversión prevista, estimó que "calculamos de 400 a 500 mil dólares de obra civil aproximadamente, eso sin duda porque tenemos una cota de terreno importante".

Aunque si se cuentan otras facetas del proyecto, "aproximadamente más de un 1 millón de dólares en maquinaria, de hecho el presidente de nuestro grupo ha venido la semana pasada de Corea y ha adquirido para este emprendimiento de Formosa dos inyectoras de ultima generación que no hay en Argentina ni América del Sur, para la fabricación de calzados de seguridad".

Indicó asimismo que "la marca comercial es NEPCO, nosotros tenemos presencia en la actualidad lo que vamos a tratar es duplicarla a través de un crecimiento sostenido. Nosotros hoy desde Buenos Aires tenemos un 25 % de nuestra producción que exportamos tanto a Chile como a Perú, y vamos a tratar que un mayor porcentaje desde Formosa en la medida del privilegio, salgan esas mercaderías, así como la importación de materia prima que no se fabrica en la Argentina llegue de manera mucho más directa".

Comentá la nota