Empresario complica acuerdo con obreros de MBM

. El acuerdo, que estaban por firmar los trabajadores y el propietario de MBM Carlos Ferreira, volvió a estancarse debido a que el empresario presentó un nuevo pedido de desalojo de la fábrica en el Juzgado Civil de Eldorado. Esta denuncia desanimó a los obreros que estaban esperanzados en rubricar el acta esta semana. Los obreros esperaban con mucha expectativa que esta semana pudieran volver al Ministerio de Trabajo de la provincia, organismo ante el cual se realizan las negociaciones, para avanzar en el acuerdo y reactivar la maderera que fue cerrada y abandonada por los empresarios en abril de este año.
El empleado Guillermo Morel contó que "el empresario no tiene intenciones de negociar, nos da la sensación de que está jugando a dos puntas". Recordó que la semana pasada, los abogados de ambos sectores se reunieron y analizaron el documento del convenio, pero después se enteraron de la denuncia.

"No demuestran ganas de terminar este conflicto que lleva nueve meses, porque además uno de los abogados me llamó para que fuera a su oficina y hablar de los puntos del acuerdo. Pero le aclaré que deben comunicarse con nuestros asesores. De esta manera nos quieren dividir", manifestó Morel.

Los trabajadores habían completado todos los trámites necesarios, y desde hace varias semanas tienen la personería jurídica que los habilita plenamente a operar como trabajadores a través de la Cooperativa de Trabajo "Nuevo Amanecer Ltda". José Orbaiceta integrante del directorio del INAES, Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo les acerco personalmente la resolución que daba cuenta de ello.

Los obreros se reunirán en asamblea este miércoles para decidir si vuelven o no a las medidas de fuerza. No se descartan nuevos cortes de ruta frente a la planta de Colonia Delicia. "Nosotros suspendimos los cortes hace mucho como un gesto de buena voluntad para poder arreglar, hicimos todo lo que se nos pidió y hasta ahora el empresario nos esta mintiendo, mientras nosotros dialogamos él nos esta apurando con la denuncia penal", lamentaron.

Comentá la nota