El empresariado nacional resaltó el éxito de la concreción del corredor interoceánico ferrovial

La Confederación General Económica (CGE) de la República Argentina hizo llegar su reconocimiento al Gobierno provincial por las exitosas gestiones llevadas a cabo ante el Gobierno nacional y que posibilitaron la concreción de obras trascendentes para el territorio formoseño, como ser la reactivación del ramal ferroviario C-25 y el dragado de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en el tramo que va desde la confluencia del Paraguay y el Paraná hasta el río Pilcomayo.
Como es de público conocimiento, dichos anuncios fueron formulados recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto al que asistió el gobernador Gildo Insfrán.

Felicitaciones

Al respecto, un documento que suscribe el vicepresidente de dicha entidad empresarial, el formoseño Enrique Zanín, pone de relieve la CGE que hace llegar al Gobierno formoseño, en especial al gobernador Insfrán, sus "felicitaciones por el anuncio de comienzo de concreción del corredor interoceánico ferrovial, que unirá el puerto de Formosa a través de la Hidrovía, con los puertos del Atlántico y Pacífico".

Anuncio trascendental

Seguidamente, destaca que "este anuncio no es uno más, sino que resulta trascendente para el futuro de los formoseños y le otorga a la producción, al comercio y a la industria, una oportunidad única de mejorar su competitividad en el transporte de sus productos hacia los destinos externosy regionales".

Cumplimiento

Al mismo tiempo, resalta que "se cumplirá así un sueño perseguido por muchos y concretado ahora por la gestión del doctor Insfrán, que sigue impulsando la transformación de Formosa y su despegue definitivo hacia destinos de mejores oportunidades para todos los que habitamos este bendito suelo".

"Desde la CGE el empresariado nacional se suma a esta felicitación y acompaña el desarrollo formoseño de sus obras de vinculación física y el Modelo de Provincia que la proyecta a un destino de grandeza", concluye.-

Comentá la nota