El empresariado entrerriano advirtió por la "profunda desaceleración de la economía"

Elaboraron un documento con exigencias al Estado provincial, entre ellas una mayor “transparencia en las acciones de gobierno”.
Esta mañana se reunió el plenario del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, en la sede que tiene la Bolsa de Cereales en Paraná, y elaboró un documento con fuertes demandas al gobierno provincial, entre ellas la exigencia de “transparencia” en las políticas.

El documento advierte por las consecuencias de la crisis financiera internacional en Entre Ríos, como la “profunda desaceleración de la actividad económica”, que “afecta directamente a los sectores productivos, de comercio y de servicios, y por consiguiente a toda la sociedad entrerriana”.

Además denunciaron el “deterioro de la confianza entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil”, y que las decisiones del gobierno adoptadas “sin el necesario consenso, afectan la institucionalidad y comprometen la actividad del sector privado”.

Luego de alertar por la próxima “agudización de la crisis de los distintos sectores económicos de la provincia”, el Foro solicitó al gobierno provincial que “haga propio el reclamo de la sociedad entrerriana sobre la defensa del federalismo, del que hoy más que nunca depende el futuro de Entre Ríos”.

En el documento también reclamaron “diálogo maduro” y una “equitativa distribución de los recursos de manera de morigerar el efecto de la crisis”. Finalmente exigieron “transparencia en las acciones de gobierno”.

El Foro, que está conformado por cámaras, federaciones, asociaciones y organizaciones empresariales representativas de todos los sectores y el territorio provincial, buscó con esta reunión consolidar un espacio que pretende “planear estratégicamente políticas que promuevan el desarrollo socioeconómico y que apunten al mediano y largo plazo, superando visiones cortoplacistas, de coyuntura y sectoriales”, según manifestaron en el documento difundido esta tarde.

Comentá la nota