El empresariado se autoconvoca para proponer un plan de acción

Representantes de la Unión Industrial de Corrientes, de la FEC y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunirán el martes.
Analizarán la situación e intentarán avanzar con propuestas para ayudar a revertir la emergencia energética que padece la provincia.

El objetivo es aportar de forma urgente acciones para enfrentar, detener y de ser posible superar el contexto recesivo a raíz de los problemas que causa la falta de energía.

"El motivo es reunirnos para analizar y tratar el tema de las pérdidas en los comercios por la crisis energética", confirmaron fuentes de la Unión Industrial de Corrientes.

El encuentro está previsto para el martes a las 12, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

"Junto con directivos de la FEC nos entrevistamos con los responsables de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre quienes estaba su cabeza, el interventor Vicente Parissi, el subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, y el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres", comentó una de las fuentes.

También dio a conocer que en la reunión "se solicitó un estado de situación actual y un panorama de la provisión de energía en toda la provincia, como así también la previsibilidad para soportar esta crisis que, como otras, las industrias de nuestro país ya están acostumbradas a sobrellevar y que en esta ocasión también acompañaría a salir de la misma".

Ayuda

La Unión Industrial, como la FEC y los contadores, busca coordinar esfuerzos para elaborar un plan de acciones que permita revertir la situación de crisis energética y menguar las consecuencias negativas para la economía de la provincia y la región.

Comentá la nota