Empresa vinculada a Riera sería proveedora del Estado

Empresa vinculada a Riera sería proveedora del Estado

El diputado Raúl Laborda denunció que un hermano del (ahora) ex ministro de la cartera sanitaria pertenece a la firma que desde este año “es beneficiada en licitaciones y compra directa” de medicamentos, instrumental médico y prótesis.

El diputado provincial Raúl Laborda apuntó contra el (ahora) ex ministro de Salud, Marcelo Riera, a quien acusó de favorecer a una empresa sanjuanina en la compra de instrumental médico, medicamentos y prótesis, mediante “licitaciones y compra directa”.

El legislador aseveró que el ex titular de la cartera sanitaria tiene familiares en la firma Cuesta del Viento SRL. Además, remarcó que la empresa nunca había formado parte de la plantilla de proveedores del Estado hasta que asumió Riera como ministro.

En declaraciones radiales, el ex funcionario desestimó la denuncia y acusó: “Laborda miente”, dijo, y agregó que las acusaciones son “una falacia de la cual tiene acostumbrado a la sociedad de San Luis”.

Sin embargo, Laborda publicó en las redes sociales este lunes los datos de la AFIP de Pablo Mariano Riera, hermano del ex Ministro, en los que aparece vinculado a la firma cuestionada.

“La empresa no existía ni para las comparativas de precios”, aseguró el diputado en declaraciones a SanLuis24. El también conductor radial, añadió: “Me trató de mentiroso y ahí tiene la respuesta: esta empresa no existía en San Luis (sí en San Juan) hasta que apareció él como Ministro”.

Laborda pidió a Riera que se vindique: “Se tiene que vindicar; tiene que ir a la justicia y pedir que lo investiguen, tiene que cumplir con la Constitución. Una vez que la justicia le entregue un certificado de buena conducta, ahí puede querellarme”.

Comentá la nota