Empresa de transporte urbano de pasajeros no entrega el boleto oficial

En una práctica que ya parece institucionalizada, la empresa de transporte urbano de pasajeros "El Urbano", no entrega a los usuarios el boleto oficial provisto por el municipio. Mediante el boleto oficial, las empresas que prestan servicio en la jurisdicción de la comuna capitalina deben tributar un 3% por ciento, de acuerdo a la Ordenanza Nº 5039/08 por la cual además se llevó el precio del boleto a 1,25 pesos.
Pese a que en las boleteras conviven cuatro o cinco tipos de boletos distintos, entre los que, por lo general, están presentes los oficiales, los choferes se niegan en forma inflexible y sistemática a entregar los boletos autorizados. En cambio, entregan un boleto "trucho" de color rojizo, según sostienen, obligados por los directivos de la empresa.

En julio de 2008, el municipio capitalino puso a disposición de las empresas que cubren el servicio de transporte urbano automotor de pasajeros, el boleto único que se debe expender a los usuarios y que cuenta con la fiscalización y supervisión del organismo oficial, a través de las direcciones de Rentas y de Transporte.

Cabe recordar que el Municipio, recuperó la potestad de controlar la venta de los boletos que emite cada empresa y la cantidad de pasajeros que son transportados, además de recaudar el 3% establecido como canon.

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