La empresa de transporte pedirá aumento del boleto

Para Fernández, “el precio real del servicio es superior a tres pesos por persona que transporta”. Dice que hay que “sincerar la cuestión”... Y ya pidió una reunión con los concejales para tratar el tema
El nuevo titular de la Empresa Municipal de Transporte Urbano Sociedad del Estado (Emtupse), José Fernández, remitió ayer una nota al Concejo Deliberante solicitando un encuentro de trabajo con la Comisión de Seguimiento y Recomposición del Importe del Boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, un cuerpo colegiado creado en febrero del año pasado mediante una ordenanza.

A través de un comunicado distribuido a los medios desde la Municipalidad, Fernández habló de "la necesidad de poder sincerar la tarifa" y argumentó que "el costo real del servicio es superior a tres pesos por persona que se transporta".

Y en su primer día en el despacho que ocupaba Juan Carlos Odriozzola, pidió a la comisión parlamentaria la reunión para tratar el delicado asunto.

El texto de la ordenanza 5.930 sancionada en febrero de 2008 establece en su artículo quinto la conformación de una Comisión de Seguimiento para tratar todo lo relativo al boleto del transporte urbano de pasajeros.

En el inciso B del mismo artículo se determina que dicha comisión estará integrada por el presidente del Concejo Deliberante, un concejal de cada bloque y los miembros de la Emtupse.

El mismo comunicado de prensa de la comuna informó que Fernández requirió al Municipio e instituciones que otorgan becas y con quienes Emtupse mantiene contraprestaciones, la posibilidad de analizar “los diferentes puntos vinculados a la prestación del citado servicio a efectos de revalorizar la situación”, a la vez que pidió “el esfuerzo necesario para colaborar con su prestación, considerando que el servicio brinda, desde hace un año, nuevos recorridos y mayores horarios de cobertura con 12 unidades 0 kilómetro.

Comentá la nota