La empresa SIMEC comenzó a atender las emergencias en la vía pública de Junín

Desde el 1 de enero, la empresa SIMEC se hizo cargo de la atención de emergencias en la vía pública en la ciudad de Junín y rutas no concesionadas además de la cobertura en el Parque Natural Laguna de Gómez, aunque ya un mes antes comenzó a operar con los afiliados directos y convenios prestacionales. DEMOCRACIA dialogó con Alejandro Zacoutegui, representante legal de Sistema Integral Médico Centro (SIMEC) junto al doctor Ricardo Héctor Velazco, coordinador médico de la empresa.
Esta cuenta con tres ambulancias en la ciudad de Junín y dos móviles en el Parque Natural. Los fines de semana se han dispuesto cuatro médicos permanentes.

La empresa tiene su raíz en Chivilcoy donde hace diez años que está trabajando, mientras que en Bragado opera desde hace cuatro años.

Personal con experiencia

El doctor Ricardo Héctor Velazco comentó a este diario que "el desafío es grande pero la mayor parte del personal ya viene trabajando desde hace años, pero hemos sumados más gente para la atención de emergencias y accidentes que ya comenzaron a ser capacitados pero el 80% del personal tiene ya larga experiencia en esto".

"Nuestro personal –agregó- son todos de Junín. Los médicos son de Junín como también enfermeros y choferes".

El coordinador médico de SIMEC señaló que "Junín es mucho más grande que Chivilcoy y Bragado, con mayor cantidad de accidentes pero la estructura actual alcanza, inclusive ha sido probado en días críticos como fue el 1 de enero y el fin de semana largo".

En este aspecto mencionó que se han llegado a atender 19 emergencias en la vía pública en el lapso de 24 horas y todas fueron resueltas sin ningún tipo de inconveniente.

Aún falta definir el tema del 107 que hasta el momento no está operativo, pero la gente puede contactarse con el servicio a través del 101 ó del número de emergencias de la empresa: 44644, dirección telefónica a la que se puede recurrir para solicitar el servicio.

"El hecho de tener el equipo completo sobre los móviles con chofer, enfermero y médico, permite ganar tiempo y brindar un buen servicio. Cuando se dan hechos de accidentes múltiples podemos llegar a tener algún tipo de demora pero contamos con el apoyo del Hospital para todo lo que es accidentología", señaló el profesional.

"Nuestras ambulancias tienen todo dispuesto para que el paciente reciba un servicio completo", destacó.

Apoyo

Por su parte, Alejandro Zacoutegui señaló que "una de las cosas que me sorprendió es que Junín es un poco más ordenada que Chivilcoy y Bragado. Por el volumen de vehículos, podría tener más accidentes. Me sorprendió el orden y la organización que tiene Junín", señaló Zacoutegui, quien además puso de relieve "la excelente predisposición y colaboración tanto de Hospital como de Policía y Bomberos. Nos sentimos totalmente apoyados", resaltó.

Parque Natural

SIMEC ha dispuesto dos ambulancias para la cobertura médica en el Parque Natural. Una de ellas en la unidad sanitaria dotada con chofer, médico y enfermero para la primera atención de pacientes y una segunda unidad a mitad del camino, con chofer y enfermero, que sirve de apoyo al móvil de alta complejidad instalado en el Parque Natural, además de tener a disposición las demás ambulancias en la sede de Malvinas Argentinas y Chile.

Comentá la nota