Empresa del sector expendedor celebra sus 90 años de vida apostando a nuevos proyectos

El Grupo “Osvaldo Fantini y Cia SRL destinará una importante inversión en  la instalación de islas de GNC en tres de sus establecimientos y en la construcción de una operadora  dual en una futura autopista.

Mientras la situación económica general de la Argentina atraviesa momentos de incertidumbre, empresarios pymes nacionales apuestan a seguir creciendo a través de nuevas inversiones de características significativas.

En este caso, el empresario Juan Pablo Fantini, detalló los puntos principales del nuevo desafío que desde la firma se propusieron contra cualquier pronóstico pesimista y que les permitirá inaugurar la obra de GNC en la estación “La Puerta”, que será de gran importancia, ya que ofrecerá soluciones de movilidad y conectividad, a los habitantes de la zona en junio de este año.

Además, Fantini adelantó que esperan para diciembre de 2019, abrir el sector de cargas de gas automotor en la expendedora de la localidad de Santa Rosa y a mediados del 2020, sumará la finalización de la incorporación de GNC ubicado en Balnearia, además de una remodelación completa de cada una de las expendedoras  y adecuación de las instalaciones a la nueva imagen de YPF.

El empresario anunció que una segunda inversión del mismo tenor, verá la luz el año que viene, cuando se inaugure una Estación de Servicio completamente nueva para líquidos y GNC en la futura autopista 19 que unirá la ciudad de Córdoba  y San Francisco, que ya cuenta con el terreno y la autorización de las autoridades estatales para su construcción.

Con estos emprendimientos, Fantini expresó que no solamente esperan generar nuevas fuentes de trabajo en forma directa, sino que afirmó que “buscamos incentivar la aparición de nuevos centros de instalación y talleres de GNC en el Departamento Provincial de Río Primero que hoy en día posee desarrollo nulo de este mercado”.

Explicó el entrevistado que dicha región no tiene hasta ahora GNC, dado que los gasoductos fueron inaugurados hace poco por el Gobierno Provincial, con lo que las estaciones proveerán el producto a un total de más de 50.000 mil habitantes de la región, los que se convertirán en potenciales clientes, y  también para los instaladores de equipos conversores que hoy en día no existen a casi 100 km a la redonda.

“Desde el momento de iniciación del proyecto, estuvimos también comunicándonos con los talleres mecánicos de la zona para invitarlos, con la convicción de que será una alternativa de negocio muy interesante”, dijo Fantini.

Por otra parte, declaró que el resurgimiento del GNC como combustible económico y saludable para el ambiente, “aumentó nuestras expectativas de seguir adelante con la iniciativa, más allá de las dificultades de financiamiento que estamos afrontando”.

Destacó también el compromiso de los proveedores que trabajan “codo a codo” con el grupo empresario, para poner el esfuerzo en que las obras se concreten y sean beneficiosas también para ellos, porque “ siempre estuvieron con nosotros”, dijo.

Finalmente comunicó que como dirigente del sector, en conjunto con los referentes de las Estaciones de Servicio, sigue con mucho interés el desarrollo del GNL, que según su visión, se convertirá en otra excelente oportunidad de negocio para los operadores y una nueva  opción de crecimiento para una actividad que “no tiene techo”, asestó.

Coment� la nota