La empresa SAMEEP y una marca de gaseosas realizaron la donación de 1.500 litros de agua

Según indicaron desde el organismo del estado, por la emergencia hídrica que está atravesando la provincia y los problemas que ello genera, sobre todo en los niños, la empresa SAMEEP en conjunto con la firma "Coca Cola" brindaron su aporte a diversas instituciones asistenciales. Por ello motivaron y concretaron la donación del líquido vital a diversos centros asistenciales, cuya entrega total se realizó a las autoridades de los hospitales Pediátrico y Perrando y al Pequeño Hogar Nº 1, Ex – Casa Cuna.
Las autoridades de las instituciones valoraron esta iniciativa de SAMEEP y Coca Cola e instaron a las demás empresas a brindar su colaboración en pos de brindar una mejor calidad de vida a quienes se encuentran alojados en los diferentes centros asistenciales.

El vocal de SAMEEP, Juan Turbay en diálogo con los medios periodísticos señaló que "estamos acompañando una muy buena idea de Coca Cola dado el momento de situación que atraviesa la provincia, sumado a la necesidad permanente de determinados lugares, llegando con una serie de donaciones importantes".

Turbay acotó que "en este aspecto, se decidió llevar las donaciones de agua mineral a lugares estratégicos como los hospitales Pediátrico y Perrando y la Ex Casa Cuna. Es más que loable esta iniciativa y ojalá sirva como disparador para que otras empresas acompañen esta idea y aporte algo de lo mucho que recibe de los usuarios, ayudando a los lugares donde hay mayores necesidades".

Por su parte, en representación de la firma Coca Cola, Germán Ledesma dijo que "la empresa siempre tiene la orientación de acompañar a la comunidad y dado la situación del estado climático y el temporal que estuvo afectando a la ciudad de Resistencia nos vimos en la imperiosa necesidad de acompañar a los centros asistenciales a través de la entrega de un elemento vital como es el agua".

"La empresa SAMEEP nos apoyó desde un primer momento y nos brindó su orientación en cuanto a donde podíamos donar el líquido vital. Estas acciones que realizamos no es más que una devolución a lo que nos brindan permanentemente los consumidores", manifestó Ledesma.

HÉCTOR TOBARES: "ES UN PALIATIVO QUE NOS FAVORECERÁ EN EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES"

El Codirector del Hospital Pediátrico, Héctor Tobares expresó que "independientemente que el nosocomio cuenta con un servicio de Epidemiología, con el cual realizamos el control de calidad del agua que nos provee SAMEEP, la cual es segura para el consumo humano, este gesto es útil porque hay muchos chicos que tienen procesos diarreicos y deben consumir agua. Es un paliativo que nos favorecerá en el tratamiento de los pacientes".

AUTORIDADES DEL HOSPITAL PERRANDO Y LA EX CASA CUNA VALORARON LA INICIATIVA

La entrega de agua mineral también abarcó al Hospital Perrando y a la Ex Casa Cuna con 500 litros a cada institución.

Los codirectores del Hospital Perrando, Carlos Moltrasio y Andrés Monasterio coincidieron en que "esta donación es de vital importancia para el tratamiento de pacientes, sobre todo por los calores sofocantes que debemos afrontar en esta parte del país. Ojalá otras empresas se sumen a esta iniciativa de SAMEEP y Coca Cola, lo cual será fundamental para la tarea que llevamos adelante".

Por su parte, la Directora del Pequeño Hogar Nº 1, Ex – Casa Cuna, Liz Movilio se mostró muy agradecida por esta donación sobre todo porque el agua es indispensable para los niños con vistas al verano que se viene. Realizamos diversos pedidos a las empresas, pero SAMEEP y Coca Cola son los primeros que llegaron con esta respuesta que esperábamos desde hace tiempo".

Finalmente, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Liliana Larcher agregó que "agradecemos la generosidad para con esta institución, sobre todo porque trabajamos con niños que tienen carencias y que necesitan de la colaboración permanente en este sentido".

Comentá la nota