La empresa Riojano’s solicitó un incremento en el boleto de colectivo

Según trascendió, el pedido de la cooperativa que encabeza Gustavo Flamini es un incremento de 25 centavos en el boleto urbano, aumento que alcanzaría el 16,6 por ciento del valor actual. Los concejales capitalinos estudiarán el tema, aunque ya dejaron en claro que de darse la actualización, esta no se incluirá en la tarifa del abono estudiantil.
Los concejales capitalinos se reunieron este martes con dirigentes de la cooperativa Riojano`s, encabezados por su presidente Gustavo Flamini, para acordar el nuevo marco de prestación del servicio público de pasajeros, debido a la enorme cantidad de pedidos recibidos por los ediles para la cobertura de barrios ubicados en la zona Sur de la ciudad.

Los ediles, con la nueva integración del cuerpo, plantearon la necesidad de extender los recorridos de las líneas 6 y 8, y de la inmediata puesta en marcha de la línea 9, a lo que la cooperativa accedió advirtiendo que para poner en funcionamiento la nueva línea y las extensiones de las ya existentes necesitará incorporar a la flota 5 nueva unidades.

La oportunidad sirvió también para que los ediles que se incorporaron al cuerpo la semana pasada plantearan algunas dudas sobre la prestación, e intercambiaron opiniones con la prestataria exclusiva del servicio.

Asimismo la empresa aprovechó el espacio para pedir un reacomodamiento de la tarifa, lo que de ahora en más se abocarán a analizar los concejales para tener una definición en el corto plazo ya que la semana próxima es la última sesión del año.

Según trascendió el pedido de la empresa que encabeza Flamini, rondaría un incremento de 25 centavos en el boleto, aumento que alcanzaría el 16,6 por ciento del valor actual.

Al mismo tiempo, la concejal Marcela Fernández solicitó que en la actualización no se incluya la tarifa del abono estudiantil.

Comentá la nota