La empresa Repsol asegura que es un vuelco de aceite Ribera: denuncian nuevo brote de la mancha de hidrocarburos

La sustancia apareció en una esquina, y alertó a los vecinos. La Provincia y la firma Repsol estuvieron en el lugar, tomaron muestras y lo analizan. Cada uno da su parecer de qué sería la sustancia viscosa y oscura.
Vecinos de la Ribera volvieron a denunciar un brote del viejo derrame de hidrocarburos, esta vez en la avenida España y calle 77. La Provincia se hizo presente en el lugar, donde desde hace un lustro se está absorbiendo el combustible mediante bombas, y tomó muestras del líquido que comenzó a fluir.

María, una de las denunciantes, expresó que estaban los chicos en la parada del colectivo, cuando descubrieron que el agua hacía burbujas, nos acercamos y el agua tenía un color oscuro, un fuerte olor a kerosene, y consistencia aceitosa .

Llamamos a Política Ambiental de La Plata porque estamos entablando una demanda contra Repsol por la contaminación de la zona. Tomaron muestras del líquido para ver qué es lo que es. Tengamos en cuenta que hicimos análisis en los chicos y tienen benceno en la sangre, hasta 6 veces más de lo que puede tener una persona que vive en zona urbana, entonces para nosotros esto es muy preocupante

Comentá la nota