La empresa recolectora de residuos, en graves problemas

Gamsur – Río Cuarto tiene gravísimos problemas que podrían salpicar al servicio en Olavarría. El Ejecutivo controla con especial dedicación los pagos a proveedores de la empresa y, según se supo, estaría abonando mensualmente el servicio. El director cordobés de la firma, Gustavo Garelli, aseguró hoy a EL POPULAR Medios que "en los próximos días vamos a hacer una cuenta bancaria pura de los movimientos de Olavarría".
Remarcó que "no queremos que haya problemas que repercutan, más allá de que a veces son imposibles de controlar. Pero vamos a hacer todo lo posible para que no haya problemas" en la ciudad. Gamsur se lleva nueve millones del presupuesto local. Y trascendió que habría ingresado como flamante supervisor a la empresa Paolo Constantino, el jefe de calle de la comisaría segunda que fue desafectado de la fuerza acusado del ataque feroz a un joven.

El problema financiero que viene arrastrando la empresa, de capital mixto (un 90 por ciento privado y un 10 por ciento del municipio de Río Cuarto), tiene tal magnitud que los diarios cordobeses están planteando que se está cerca de cerrar un acuerdo entre los municipios de Río Cuarto y de Córdoba capital para que la sociedad de Estado Crese (Córdoba Recicla Sociedad del Estado) para reemplazar a Gamsur.

La historia de una controvertida adjudicación que puede extenderse hasta 2013, un conflicto de poderes y el juicio de Transportes Malvinas, en la edición del lunes de EL POPULAR.

Comentá la nota