La Empresa Provincial de la Energía implementó un plan de contingencia

La Empresa Provincial de la Energía implementó un plan de contingencia

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que "la continuidad de temporales que se registran desde este domingo en gran parte del territorio santafesino impacta sobre el normal abastecimiento de electricidad en distintas regiones de la provincia".

La empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que "la continuidad de temporales que se registran desde este domingo en gran parte del territorio santafesino impacta sobre el normal abastecimiento de electricidad en distintas regiones de la provincia".

En este contexto, la EPE "implementó su plan de contingencias para atender la diversidad de tareas que suponen las consecuencias del fenómeno climático: recursos humanos, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y servicios a disposición de este operativo para superar la situación", precisaron desde la empresa provincial.

Las tareas son llevadas a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Protección Civil y organismos municipales y comunales. Entre otros trabajos, es necesario el despeje de árboles caídos sobre electroductos y la ayuda para retirar agua de zonas anegadas.

En Rosario, la EPE trabajaba ayer sobre la normalización de cuatro distribuidores de media tensión, cuatro cabinas subterráneas inundadas en el microcentro, a las que había que desagotar, limpiar, secar, medir y rehabilitar al servicio. Fuentes de la empresa aseguraron que la regularización de las instalaciones sería en forma progresiva durante la presente jornada de ayer. Cabe señalar que en Rosario la empresa opera 500 cables de media tensión para atender a 350 mil usuarios.

En forma paralela, continúan los trabajos de atención de los reclamos de conexiones domiciliarias. Además, un rayo afectó un equipo de transformación de energía en la estación Aeropuerto, interrumpiendo la prestación del servicio a Roldán y Funes. Esta última localidad ya cuenta con abastecimiento de energía; en tanto, en Roldán, se solucionará sobre el mediodía.

Una situación crítica por inundación en zonas urbanas y rurales, con la caída de árboles y pedreada que se registró en la región, afectó líneas y equipos que abastecen a Fighiera, Arroyo Seco, Coronel Bogado, Zavalla y Funes. Se trabaja en la restitución de los vínculos dañados.

En la zona central de la provincia, tres líneas de media tensión quedaron fuera de servicio: en barrio sur de Santa Fe, sobre avenida Lujan en Santo Tomé y entre los kilómetros 26 y 38 de la ruta provincial 1. Continúa la atención de reclamos por conexiones domiciliarias puntuales.

Durante la madrugada de este miércoles, una antena de comunicaciones se derribó en el predio de la estación transformadora Rafaela Oeste, dejando fuera de servicio esta instalación que alimenta gran parte de la ciudad cabecera del departamento Castellanos y zona de influencia.

Aunque no hubo un cálculo oficial de la cantidad de habitantes afectados por los distintos cores (un número además muy cambiante hora a hora) los reportes locales hablan miles de usuarios que debieron padecerlos a raíz de los inconvenientes provocados por el temporal.

Comentá la nota