La empresa provincial de gas no aplicará la suba del 500% a Pymes y comercios

La empresa provincial de gas no aplicará la suba del 500% a Pymes y comercios

San Luis Energía Sapem emitió las nuevas facturas sin el aumento que fijó la Corte Suprema. Los residenciales recibirán las boletas con el descuento del 70% retroactivo a abril.

 

 

San Luis Energía SAPEM no aplicará, por el momento, el 500% de aumento en las tarifas de gas fijado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para sus usuarios de la categoría Pymes, comercios e industria, hasta ver qué resuelve la Nación en octubre. Además el Tribunal estableció que las facturas de gas para residenciales se emitan con la tarifa del 31 de marzo de este año, es decir que se elimina el 70% que la Justicia Federal dispuso para los usuarios de San Luis. Aquéllos que hayan pagado dicho aumento recibirán su dinero en notas de créditos a través de las próximas facturas.

 

El presidente de San Luis Energía SAPEM, Enrique Cabrera, explicó que la subdistribuidora ya emitió las nuevas facturas a sus 19.000 usuarios, que se encuentran sólo en la ciudad capital, con la tarifa vieja del 31 de marzo. En los casos que recibieron el aumento del 70%, a partir de ahora recibirán la factura con valor $0 hasta que se complete el monto abonado de más. A los usuarios que no se les cobró en estos meses, recibirán el importe total adeudado en un solo pago o bien en cuatro cuotas para pagar por mes. Con respecto a las Pymes, comercios y entes oficiales expresó que “estamos en contra de este aumento del 500% porque es negativo para todos, por lo tanto no les estamos facturando eso. Vamos a ver, de acuerdo con lo que resuelva el gobierno nacional, cuáles son los caminos que tomaremos”.

 

Comentá la nota