La empresa Polo fijó su posición ante el paro

La propietaria de la empresa Polo, Mabel Tyempertyopolos, manifestó esta mañana desconocer la medida: “nos desayunamos con un paro que no estaba acordado hasta la madrugada”.
El motivo del paro fue porque los choferes reclamaban una diferencia salarial, un sueldo de $2924. El 23 de febrero la empresa gestionó para que desde Nación, se otorgara un subsidio que contribuya a incrementar el salario de los choferes. “El subsidio nacional se le da a las empresas que están al día con sus impuestos y aportes. El subsidio es mensual y durante seis meses los choferes cobrarían $600”, explicó Mabel. “Siempre se atrasaron un mes, pero ahora desde septiembre que no se cobra. Yo hablé con la Ministra y ella plantea que es por una serie de incumplimientos, unas multas que estuvieron mal hechas, y no tiene que ver con esto. La plata es de Nación y nos corresponde”, dijo la propietaria de Polo.

El paro de choferes de colectivos de ayer miércoles, tuvo un acatamiento por parte de las empresas de transporte interurbano: Polo, Maria del Rosario y San José. Algunos colectivos Polo salieron de las calles Bolívar y Falucho, prestando el servicio de recorrido que realizan los domingos. Algunas unidades de María del Rosario salieron desde la esquina de Junín y Sucre.

Ante algunas declaraciones hechas en el día de ayer, acerca de algunas irregularidades que mantenían las empresas, Tyempertyopolos aclaró que “mi empresa no tiene ningún vehículo sin técnica, por que si no tienen técnica no manda el gas oil subsidiado por Nación. Y si yo tuviera choferes en negro, no podría haber gestionado el subsidio nacional”, aclaró.

Comentá la nota