La empresa Plaza pidió avales para volver a operar en Bahía Blanca

Ofreciendo un servicio interurbano de pasajeros entre Bahía Blanca, Punta Alta y Monte Hermoso, que fuese alternativo a la línea 319 que hoy explota El Villarino, la empresa Plaza presentó dos pedidos formales al Concejo Deliberante de Punta Alta para dar a conocer su proyecto y buscar el aval de los ediles.
Desde el Cuerpo Deliberativo loca, habría posturas dispares a la hora de aceptar que los colectivos “rojos” pasen por la ciudad, aunque debido al hartazgo reinante entre los concejales ante las promesas incumplidas de Carlos Concetti (El Villarino) decidieron “al menos escuchar” lo que Plaza tiene para proponer.

“Estamos hartos de que Concetti nos mienta, pero tenemos miedo a que por querer mejorar las cosas, terminen saliendo peor como ocurrió en Bahía Blanca, donde al comienzo el servicio de Plaza era maravilloso y después terminó siendo un desastre”, dijo a este medio uno de los ediles que participó ayer en la reunión donde trataron la correspondencia recibida.

"Los vamos a escuchar”, manifestó la fuente. Para eso se llamará a alguno de los máximos directivos de la empresa a una reunión en el seno de la Comisión de Obras. Plaza ofrecería un servicio de seis viajes diarios uniendo – ida y vuelta – Bahía Blanca, Punta Alta y Monte Hermoso, con unidades preparadas para larga distancia.

Se trataría de una traza distinta a la de la Línea 319. En caso de concretarse, sería la Provincia de Buenos Aires quien debería aprobar el nuevo servicio – ya habría dado el visto bueno -, pero aunque no tiene potestad para imponerse, sería clave la decisión del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, dado que la empresa necesitaría tener su aval para evitar tener enfrentamientos luego.

Comentá la nota