Una empresa de Mar del Plata haría el acueducto en Colón

Una empresa de Mar del Plata sería la encargada de realizar el acueducto que se según los expertos del organismo provincial del agua sería la solución para los problemas de falta de presión de agua durante los días de alta temperatura y, por ende, de mayor consumo.
Consultado el intendente municipal Ricardo Casi sobre el tema, dijo, “el convenio fue firmado y los dos tramos de la obra fueron licitados, y una empresa de la ciudad de Mar del Plata es la que presentó la oferta más cercana al pliego”. Dijo, “ahora debe pasar por todos organismos del Estado, lo que demanda un tiempo, luego vendrá la firma de los contratos con el adjudicatario”. Estimó que todo ese proceso podría demandar alrededor de 60 días.

Remarcó, “es una inversión importante, es la mayor en infraestructura con respecto a este servicio que se haya realizado en la historia de la ciudad y, - sostuvo - veremos la posibilidad de seguir trabajando para optimizar la prestación, para mejorarlo, y terminar con los problemas que desde años se vienen presentando los veranos”.

“La empresa que está más cerca con su propuesta es de Mar del Plata, la obra la licitó la provincia y el monto solicitado está un 18% por arriba del presupuesto, lo que obliga a cumplir con todos los pasos burocráticos para su adjudicación”, señaló el intendente.

Fondos municipales

En los últimos días pasaron por el Concejo Deliberante varias obras de mucha importancia que llegan desde la Nación. El intendente, Ricardo Casi, sostuvo, que “además de esos emprendimientos que seguramente contribuirán al crecimiento de la ciudad, estamos llevando a cabo varios obras en la ciudad con recursos propios”, y los mencionó. Señaló, pavimento con cordón cuneta en el barrio Belgrano, “la calle 56 y todas las que la unen con la 55 de 9 a 17. Prácticamente terminamos el cordón cuneta y esta semana empezamos con la carpeta asfáltica. Luego, - siguió explicando - seguimos por la 11 de 56 a 58 y a continuación la 56 pero en el barrio 9 de Julio, estamos trabajando en el barrio Las Lilas por calle 40 de 9 a 17, en el mejorado de calles en el barrio de la Cooperativa eléctrica y varias cuadras en las inmediaciones de la Palmira”, explicó.

, “Es un trabajo intenso, - sostuvo, ya hemos hecho algunas cuadras en el barrio Rivadavia con piedra caliza y carpeta asfáltica en las calles 48 y 46”. Además, remarcó la importancia del mejorado de calle, “los vecinos se contagian y emprenden pequeñas obras de mejorado de los frentes de las viviendas y las veredas, todo lo cual contribuye a embellecer el barrio”.

Por último, recordó que también con fondos municipales se está terminando la refacción a nuevo del quirófano del Hospital.

Comentá la nota