La empresa pide un aumento de 20 centavos en el boleto.

La empresa pide un aumento de 20 centavos en el boleto.
Tainor reiteró su pedido de incrementar la tarifa. Desde el municipio revelaron que aún no se reunieron con los directivos de la empresa para tratar la suba y afirmaron que primero esperan "que la empresa finalice con los compromisos asumidos en el contrato de concesión".
La incorporación de dos unidades cero kilómetros, el reemplazo de la mitad del parque automotor por colectivos más grandes y la implementación del sistema de abono con tarjeta, para mejorar el servicio de transporte urbano, traerían aparejado un gasto extra para el bolsillo del pasajero. Es que la empresa Tainor solicitó al municipio que autorice la suba de veinte centavos en el boleto. Al respecto, desde la intendencia explicaron que antes de evaluar el aumento, la compañía de colectivos deberá cumplir con todas las cláusulas acordadas en el nuevo contrato de concesión.

Los directivos de la firma argumentaron que el pedido de aumento se postergó desde septiembre del año pasado y responde a un incremento de costos: "Vamos a cumplir un año, en septiembre de 2008 hicimos el pedido. Los costos están aumentando en todos lados. Estamos esperando que la intendencia nos dé una definición pero lo mejor sería que la suba se aplique cuando empiecen a funcionar las tarjetas", reveló Miguel Ángel Picco, jefe de Tráfico de la empresa.

De acuerdo al contrato de renovación que ambas partes firmaron en abril de este año, para continuar con el servicio la intendencia le requería a Tainor que respetara las frecuencias horarias, que ampliara la capacidad de los vehículos y reparara el parque automotor. Es así que se agregaron a la empresa diez colectivos modelos 2006 con una capacidad de hasta 80 personas y dos micros más grandes a estrenar. En el corto plazo además, la firma prevé sumar otras dos unidades nuevas y poner en funcionamiento el sistema de boleto electrónico.

"Tengamos en cuenta que la empresa trajo diez colectivos agrales, luego trajo estos nuevos coches que ya se incorporaron a la línea y están faltando dos cero kilómetros más que estaban comprometidos también. Pero una vez que se haya cumplimentado todo lo comprometido por la empresa en la nueva contratación, también la puesta en marcha del sistema de pago electrónico evaluaremos la cuestión del aumento", puntualizó el Secretario de Gobierno, Luis Gil.

"Entendemos la posición de la empresa pero intentamos equilibrarlo con las posibilidades del usuario y con la prestación del servicio", dijo Gil. Según explicó el funcionario el pedido de la empresa es válido, sin embargo, también es importante tener en cuenta el poder adquisitivo de los miles de usuarios que utilizan el servicio a diario.

"La empresa ha venido solicitando un aumento, lo viene solicitando de hace tiempo, mientras tanto los salarios no han aumentado, si bien es cierto que hay costos que se han modificado pero nosotros tenemos muy en cuenta también que los salarios no se han modificado. Es necesario lograr un equilibrio entre los costos, la rentabilidad de la empresa y el servicio fundamentalmente, por eso nosotros desde el primer momento planteamos que primero había que poner en marcha el nuevo servicio", comentó Gil.

"Todos los pedidos de aumento son considerables en la medida que sabemos que los costos han aumentado. Hay que tener en cuenta que todos los servicios están aumentando", agregó el funcionario.

El secretario de Gobierno reveló que aún no se reunió con los directivos de Tainor para tratar la suba y ratificó que primero esperan "que la empresa finalice con los compromisos asumidos en el contrato de concesión". Por otra parte, el aumento también deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

De aprobarse la suba en el pasaje de transporte urbano, el boleto común costará 1,70 pesos

Seguridad nocturna

Para evitar nuevos ataques y hechos vandálicos contra los colectivos -después que una unidad fue asaltada en el barrio Villa Rafaela-, el jefe de Tráfico de Tainor dijo que a partir de las 18, efectivos policiales custodiarán en móviles o a bordo de los micros, las líneas C y D que atraviesan la zona: "El jueves nos reunimos con el jefe de policía y quedamos que nos brindarán seguridad durante los horarios nocturnos".

Comentá la nota