Empresa paraguaya en el Chaco: crece con una inversión de $10 millones y 100 puestos de trabajo

Se trata de la firma Super Spuma del Paraguay, instalada en el parque industrial de Puerto Tirol desde 2012, cuyos titulares confirmaron al ministro de Industria, Sebastián Lifton, la nueva inversión de $10 millones para la construcción de una nueva nave en la fábrica ubicada en el Chaco. Alcanzará además los 100 puestos de trabajo.  

Como parte de la misión comercial que el gobierno provincial encabezó en Paraguay una empresa de ese país fabricante de colchones y somieres radicada en el Chaco confirmó la ampliación de su planta y la triplicación de la cantidad de puestos de trabajo.

Se trata de la firma Super Spuma del Paraguay, instalada en el parque industrial de Puerto Tirol desde 2012, cuyos titulares confirmaron al ministro de Industria, Sebastián Lifton, la nueva inversión de $10 millones para la construcción de una nueva nave en la fábrica ubicada en el Chaco.

Mediante la ampliación del emprendimiento, la empresa alcanzará los 100 puestos de trabajo, triplicando de esta manera su plantel de empleados, que actualmente asciende a 35 personas. En Asunción, y como parte de la agenda que desarrolló en la capital paraguaya en le marco de la misión comercial industrial, Lifton visitó las instalaciones de Super Spuma donde se entrevistó con los propietarios de la firma, quienes comunicaron formalmente al gobierno chaqueño la decisión de profundizar la inversión.

“Es una gran noticia no solo por la confianza que genera el Chaco en el los empresarios industriales que reinvierten en la provincia sino también porque significa que más de 60 chaqueños tendrán un nuevo puesto de trabajo”, sostuvo el ministro, quien remarcó los diferentes incentivos oficiales para la radicación de inversiones y la creación de empleo. La compañía de capitales paraguayos –que ya cuenta con dos años de presencia fabril en el Chaco- volcará $10 millones lo que le permitirá pasar a fabricar 7 mil colchones diarios, es decir, 2.500 adicionales al rendimiento actual. Paralelamente, la empresa añadirá a su línea de producción el proceso de construcción de estructuras (para los colchones y somieres) de resortes, una fase que actualmente no de realiza en la planta de Tirol.

EL ministro detalló que la ampliación del establecimiento de Super Spuma incluye, además de la construcción de un nuevo sector en el predio de la fábrica, la incorporación de maquinaria y tecnología de punta. De la reunión en Asunción participaron también Hebert Campuzano, titular de Super Spuma; Rafael Segovia, encargado de la planta de la firma en Puerto Tirol; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen; y el dirigente de esa entidad Miguel Warnier.

Durante la reunión con la comitiva chaqueña, Campuzano destacó el “compromiso” del gobierno provincial con el desarrollo industrial de la provincia y apuntó que “es una enorme satisfacción el hecho de poder confirmar nuestra nueva inversión”.

Comentá la nota