Empresa Nueva Godoy firmó convenio con la EPT Nº1 para desarrollar pasantías laborales

La Empresa Godoy S.R.L. firmó un convenio con la Escuela Provincial Técnica Nº 1, donde acordaron que cuatro alumnos de la institución educativa realizarán por el término de cuatro meses una pasantía en la empresa de transporte. Dicha pasantía definiría en un futuro, quienes podrían pasar a ser los empleados de la firma de transporte público de pasajeros.
Sobre este tema, el Gerente de la Nueva Godoy, Ingeniero Jorge Daniel González sostuvo: ‘Firmamos un convenio con la Escuela Provincial Técnica Nº 1 donde fundamentalmente a lo que apuntamos a la renovación del plantel de trabajo de Nueva Godoy y especialmente darles oportunidades a los jóvenes formoseños. Ellos tienen la obligatoriedad de hacer práctica en una empresa para conformar su título, entonces nosotros le hemos dado la oportunidad, pero fundamentalmente a nosotros nos interesa como empresa del medio que los jóvenes formoseños aquellos que no desarrollen un título profesional, tengan una posibilidad laboral concreta y una especialización’.

Además el mismo siguió comentando: "Con esta posibilidad, cuatro jóvenes de la escuela técnica provincial Nº 1 ya están trabajando en nueva Godoy, los que serán renovados cada cuatro meses, y la idea es que desde allí se puedan ir obteniendo a corto plazo nuevos trabajadores, en este momento donde se dan noticias no muy buenas en relación al tema laboral, nueva Godoy con una empresa arraigada y con presencia en el medio quiere hacerlo a través de acciones concretas, y de esta manera ofrecer condiciones para que los jóvenes técnicos egresados de escuelas técnicas con especialidad en electromecánica y electrónica tenga la posibilidad de capacitarse y desarrollar sus especialidades".

Capacitaciones

"Nosotros vamos a ir capacitándolos en electrónica, electricidad, mecánica general, aire acondicionado, o sea todas las especialidades que requiere una empresa de transporte público de esta envergadura y con las unidades que hoy ya vienen con las actualizaciones técnicas correspondientes. Entonces para nosotros la verdad que es una herramienta muy importante que ofrecemos a la comunidad como empresa del medio y que la escuela técnica lo ha recibido muy bien, es por eso que queremos darlo a conocer, porque hoy ya están trabajando estos cuatro jóvenes", siguió comentando.

Renovación

El convenio marco de pasantías, será un amplio desarrollo para la experiencia de los alumnos, sobre este tema, González siguió comentando: "El convenio es que cada cuatro meses, se van renovando cuatro jóvenes, y desde allí se va a ir viendo los perfiles de estos chicos y que a nosotros también nos interesa ir formando el semillero de la Nueva Godoy, y de los casi 250 empleados, hay una plantilla de cerca de un 30% que tiene más de 20 años de antigüedad, entonces es importante hoy plantear esta renovación, y fundamentalmente ir capacitando y formando con especialidades a los jóvenes formoseños. En principio es una pasantía, pero a nosotros nos interesa que esta oportunidad que se le brinda al joven se la pueda aprovechar, y con ellos ir definiendo la nueva plantilla de trabajadores", finalizó diciendo.

Comentá la nota