Una empresa multinacional china está interesada en invertir en Mendoza

Una empresa multinacional china está interesada en invertir en Mendoza
Se trata de la empresa TCL, dueña de fábricas también en Polonia, México y Tailandia.

El gobernador Francisco Pérez, junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y al subsecretario de Minería y Energía, Gustavo Collado, recibió a ejecutivos de primera línea de TCL para analizar inversiones en el campo petrolero.

TCL es una empresa multinacional china, que entre sus actividades se dedica a la fabricación de productos electrónicos, con 60.000 empleados y 40 oficinas en el mundo. Dueña de 20 fábricas en China, Polonia, México y Tailandia.

Gustavo Collado puso en relevancia la importancia de la visita de los ejecutivos asiáticos y explicó que existiría la posibilidad de asociarse a alguna empresa local o participar de la próxima ronda petrolera.

La intención de los ejecutivos de TCL se formalizó cuando el Gobernador viajo a China y logró la firma de un acuerdo compromiso para presentarse en la cuarta ronda de áreas petroleras. La visita a nuestra provincia tiene el objetivo de conocer detalladamente las potencialidades reales que Mendoza tiene en materia de petróleo no convencional.

Con respecto a la tercera ronda petrolera abierta en agosto pasado, el ministro Baldasso comentó que se está evaluando la posibilidad de subdividir las áreas ya que técnicamente son muy extensas para el criterio de hidrocarburos no convencionales.

Comentá la nota