Empresa marplatense exporta para la industria naval brasileña

Empresa marplatense exporta para la industria naval brasileña
Se trata de una fábrica que tiene su taller en la zona del puerto marplatense y que vendió 12 ojos de buey para barcos que se construyen en Brasil. El acuerdo surgió en Navalshore 2009. Expectativas de aumentar el vínculo comercial con pedidos de otros astilleros.
La visita que en agosto pasado realizó la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), a tierras brasileñas para participar de Navalshore 2009, la feria más importante en el rubro de toda Sudamérica, contó con un grupo de empresarios marplatenses de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata.

Dentro del grupo que aterrizó en Río de Janeiro estuvo Mariano Pascual, propietario de La Pasteca - Soluciones Navales SRL, quien logró avanzar en un acuerdo para que los elementos que fabrica en su taller del puerto crucen la frontera y se incorporen a la actividad de la industria naval brasileña.

Ese acuerdo finalmente culminó semanas atrás, cuando desde Mar del Plata La Pasteca exportó 12 ojos de buey de aluminio con destino a INACE –Industria Naval de Ceara- un importante astillero brasileño.

En el astillero se construyen dos lanchas patrulla para la armada nacional, las cuales contarán con los elementos fabricados en Mar del Plata, que se construyen bajo normas de certificación internacionales

Pascual contó como hizo su empresa para acceder al mercado brasileño: "Presentamos una buena propuesta y la calidad de los productos que fabricamos también tiene una estrecha relación; prefiero pensar que ha sido la conjunción de ambas cosas, precio y calidad", dijo Pascual.

"Todos los productos que fabricamos, no sólo ojos de buey sino también ventanas, son exportables. Pueden ser construidos en aluminio, bronce o acero inoxidable. Lo importante es mantener ventajas competitivas de precio, calidad y plazo de entrega", explica Pascual.

"Para nosotros fue importante haber participado de la feria, en compañía de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata y con el respaldo de la Federación de la Industria Naval Argentina , porque nos permitió conocer otro mercado y otros actores", valoró Pascual.

Comentá la nota