La empresa Magromer despidió a 65 trabajadores

En menos de 20 días, 65 personas quedaron sin trabajo debido a la baja de producción que debe enfrentar la empresa como consecuencia del descenso de pedidos provenientes de Norteamérica y Europa, hoy afectados por la crisis mundial.
Finalmente, la crisis mundial tuvo sus primeros efectos en la ciudad de Mercedes. En los últimos 20 días fueron cesanteados 65 trabajadores de Industrias Magromer debido a que la exportación de los productos tuvo un brusco descenso.

Todos los trabajadores pertenecen a una empresa de contratación de personal eventual, la cual contaba con alrededor de 150 personas empleadas en Magromer.

En total, en la firma el número de trabajadores asciende a unos 420 de los cuales 100 son administrativos y el resto operarios.

De los 65 cesanteados, algunos fueron suspendidos hasta que la planta vuelva a su producción normal, mientras que el resto fueron despedidos definitivamente.

Sucede que la producción de Magromer no llega al 20% de lo que suele producir en esta época del año cuando llegaban los pedidos de Europa y Norteamérica. Las únicas solicitudes llegan de empresas de producción nacional, pero no se compara ni en dinero ni en trabajo dedicado para cumplir con las mismas.

Comentá la nota