Empresa local ya produce camas reciclables

Empresa local ya produce camas reciclables

Es Smart Pop SA, que fabrica exhibidores. Serán resistentes y de fácil armado. Una idea para no frenar la actividad que podría ser muy útil en el futuro.RESISTENTES. Las camas soportan 200 kilos. Se arman en 15 minutos.

De una situación de crisis pueden surgir nuevas y buenas ideas: la creatividad se pone a prueba hasta generar productos útiles para el momento de contingencia, pero además con gran proyección a futuro.

Es el caso de Smart Pop SA, empresa del Parque Industrial Pilar que produce exhibidores de polipropileno alveolar o corrugado plástico, un material 100% reciclable. Ahora, ante la crisis del Covid-19, en la firma se han propuesto fabricar camas con esos mismos insumos.

Smart Pop nació en 2014 y cuenta con unos 20 empleados. En poco tiempo llegó a ser el mayor productor de exhibidores de polipropileno del país, con clientes que se cuentan desde pymes hasta multinacionales.

Claro que, ante este escenario, como en tantos otros lugares la actividad de la fábrica quedó paralizada… En busca de alternativas, al analizar el contexto y las necesidades actuales surgió la posibilidad de las camas, inspirada en un modelo parecido al que iba a utilizarse para la villa olímpica en los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo.

“Serían ideales para los centros de aislamiento”, explicó a El Diario Adrián Bressi, presidente de la empresa. “Las de Tokio serán de cartón corrugado, y las nuestras de un material plástico”.

 

Características

Las camas miden 2,10 metros de largo, 0,80m de ancho y 0,65m de altura; y están preparadas para soportar 200 kilos de peso. “Al igual que los exhibidores –comentó Bressi-, se entregan plegadas y listas para armar. Pesan 7,5 kilos y en un auto pueden entrar hasta diez o quince. En un camión, más de cien… Se ahorran más del 80% de los costos de logística”. Resistentes a químicos, pueden lavarse con agua, alcohol, detergente o lavandina, y se estiman varios años de vida útil.

En cuanto a los tiempos de fabricación, Bressi (además vicepresidente de la Cámara Argentina de Punto de Venta) aseguró que “con la maquinaria actual de Smart Pop SA podrían producirse unas 150 camas por día. Con el stock actual ya tenemos para hacer un centenar. Es un producto que teniendo el material y la mesa de corte es completamente factible su inmediata producción”. Así, fabricar cada cama lleva unos 15 minutos, y quizás menos aún para armarlas.

El proyecto es muy reciente y tiene apenas una semana: el jueves se realizó el prototipo y el viernes estaban terminados los primeros modelos. En este marco, los primeros contactos con sitios que necesiten gran cantidad de camas en poco tiempo serían inminentes.

No obstante, más allá de la coyuntura relacionada con el coronavirus, en Smart Pop ya imaginan el desarrollo de una línea para el hogar, sumando –por ejemplo- escritorios. Pero será algo a analizar cuando todo regrese a la normalidad.  

Contacto 

En web, www.smartpop.com.ar; por correo, adrian.bressi@smartpop.com.ar. Por WhatsApp 11-5161-8593.

Comentá la nota