La empresa Ledesma invertirá $ 65 millones para biocombustibles

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio a directivos de la Empresa Ledesma y se interiorizó del proyecto de la compañía que invertirá 65 millones de pesos para producir biocombustibles y comercializarlos a partir del 2010. En una primera etapa, se aumentará la superficie de plantaciones de caña de azúcar en 4 mil ha. y se instalará en la ciudad de Libertador General San Martín una planta deshidratadora que producirá el alcohol combustible. Así lo anunciaron luego de entrevistarse con el Mandatario, el Director de Ledesma Federico Nicholson, el Administrador de la empresa Federico Gatti y el gerente de Asuntos Institucionales, Eduardo Nougués.
Nicholson manifestó que en la compañía están muy entusiasmados con esta nueva posibilidad que va a generar empleo directo y riqueza en la provincia, destacando que a pesar de los tiempos turbulentos como los actuales, Ledesma vuelve a confirmar su compromiso con la inversión y el desarrollo.

Explicó que el proyecto surgió a raíz de la Ley surgida del Gobierno Nacional el año pasado y que está reglamentada. Se estableció que a partir del año 2010 se debe mezclar naftas con el 5 por ciento de etanol.

Sin límites

Por otro lado, el directivo aseguró que los 6.500 puestos de trabajos se van a sostener ya que Ledesma está pensando en crecer en producción y empleo.

La planta deshidratadora de alcohol comenzará a operar en el 2010 y es posible que tenga más producción de alcohol y de caña en años sucesivos, porque el programa de etanol combustible es un programa al que no le vemos límite y para el noroeste argentino es significativo porque además de empleo y riqueza, desde el punto de vista ambiental es muy positivo.

"Al reemplazar un combustible fósil por un combustible renovable, es conveniente desde el punto de vista ambiental", expresó.

Primera etapa

En este año se aumentará el área de cultivo en alrededor de 4 mil has. y se instará una planta deshidratadora para producir alcohol combustible, además de realizar inversiones en la actual destilería.

De esta manera, Ledesma producirá en 2010 alrededor 55 millones de litros de alcohol para destinar al mercado interno alcohol hidratado y al nuevo mercado de alcohol de combustible.

Este volumen significaría un aumento de alrededor de 40 por ciento en la producción actual de alcohol de Ledesma.

Nuevos procesos

Por su parte, Eduardo Nougués, Gerente de Asuntos institucionales de la compañía, indicó que habrá un aumento de fuentes de empleo por estos nuevos procesos, donde se va a trabajar "a tambor batiente" para disponer de la suficiente caña y tener la destilería ampliada y la deshidratadora construida.

Federico Gatti especificó que Ledesma procura el liderazgo en todos sus emprendimientos en cuanto a producción, proceso y desarrollo tecnológico, volcándolo en beneficio de la comunidad jujeña.

Recordó que por ser centenaria la empresa, tiene experiencia en este tipo de negocios y está en condiciones de ingresar al mercado de los biocombustibles con buena calidad de producto y con recursos humanos capacitados para satisfacción de los clientes, concluyó Gatti.

Comentá la nota