La empresa Ledesma fue impactada por la caída de la demanda, el alza de los costos y la sequía

La empresa azucarera-papelera instalada en Jujuy espera un 2010 más tranquilo que 2009 en el mundo y un crecimiento moderado en la Argentina.
Los principales obstáculos que debió enfrentar la empresa Ledesma (azúcar con el ingenio más grande de la Argentina y papel, de Jujuy) fueron, para su director Federico Nicholson, "la caída de la demanda de nuestros principales productos y las persistentes alzas de costos, que redujeron los márgenes en los principales negocios".

También impactaron la caída de la demanda en el negocio papelero y la sequía.

Más allá de estos problemas, la empresa "tuvo niveles de producción superiores o cercanos a los máximos históricos".

Nicholson espera "un 2010 algo más tranquilo que 2009 en el plano internacional, con precios más estables y una mejor situación del crédito".

En el ámbito nacional "es de esperar un crecimiento moderado". Dentro de ese panorama Ledesma apunta a "continuar el crecimiento paulatino y prudente de todos los negocios de la compañía, para seguir liderando nuestros mercados".

El empresario planteó también que el Gobierno nacional debería potenciar sus inversiones en infraestructura para el sector y para toda la región del NOA (Noroeste Argentino), específicamente en el Ferrocarril General Belgrano. /El Cronista

Comentá la nota