Empresa invertirá u$s 5 millones en tecnología

Se anunció en la planta que tiene la empresa en ruta 40 entre 5 y 6. El monto lo utilizarán en el periodo 2010- 2014. Packall es la única empresa productora de films de PCV de grado alimenticio y lo exporta en su mayoría. Desde la creación de la empresa a la fecha se han convertido en líderes en su rubro.
"Vamos a invertir más de 5 millones de dólares en cuatro años en tecnología de tercera generación", disparó en su discurso Francisco Calnens, gerente de Packall S.A., una de las empresas exportadoras industriales de gran peso en la provincia por su actividad y por sus desarrollos de tipo industrial.

El ejecutivo contó que "con un grupo de ingenieros norteamericanos y argentinos estamos desarrollando este tipo de tecnología que fortalecerá nuestra posición de líderes en el mercado".

De ese modo se llegó ayer a la planta industrial ubicada en el departamento Pocito, en ruta 40 entre calles 5 y 6.

En el acto estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja; el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Raúl Benitez; el secretario de Política Económica, Daniel Coll; la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló; el director de la Agencia de Inversiones de San Juan, Leonardo Gioja y el diputado nacional Daniel Tomas.

Los empresarios que operan en la provincia desde 1987 con la empresa de producción de films de PCV tienen actividad comercial en unos 30 países de todo el mundo.

El empresario afirmó que en el inicio de las actividades comenzaron a trabajar con unos 30 trabajadores y en la actualidad son más de 130 los que tienen actividades en la producción de estos films.

Desde la empresa se explicó que la producción primaria que tuvieron fue de 3.000 toneladas por mes y en la actualidad superan las 8.000 toneladas.

Este emprendimiendo hizo base en la provincia como consecuencia de los regímenes de promoción industrial que benefició a cientos de emprendedores nacionales e internacionales.

El gobernador José Luis Gioja al hablar sobre la inversión explicó que "esto es bueno porque apunta al crecimiento y a la mano de obra de la provincia". A su vez resaltó que "es importante que empresas como éstas que con mano de obra intensiva puedan crecer y acompañar el crecimiento del país. Creo que hay un viento de cola y tenemos que aprovechar todas las circunstancias de coyuntura para avanzar", dijo el mandatario provincial.

De acuerdo a lo manifestado por Gioja, lo que se pretende es que la producción avance y en ese contexto "haya una mejora de condiciones en lo que tiene que ver con salario".

Luego de los discursos de rigor se hizo un recorrido por la planta donde los empresarios explicaron a los funcionarios sus características y cuáles son sus proyecciones empresarias en el corto y mediano plazo.

Así se hizo conocer los avances tecnológicos que pretenden sumar a la planta que tienen en el departamento Pocito

Luego de ello, hubo una corta reunión de los funcionarios, a puertas cerradas con los directivos de la empresa.

Comentá la nota