Empresa interesada en brindar servicio aéreo

A menos de un mes de haberse quedado sin servicio aéreo, Necochea podría contar con una posibilidad de recuperarlo, si es que empiezan los contactos oficiales con la empresa Milenium, que ya está en tratativas para impulsar en un término no mayor de 30 días, la ruta que uniría de lunes a viernes a ciudades de Tandil y Tres Arroyos con el Aeroparque porteño.
El presidente de la mencionada compañía, el ex corredor de Turismo Carretera Jorge Polanco, comentó a Ecos Diarios que “no hemos tenido ningún acercamiento con gente de Necochea, pero estamos dispuestos a considerarlos y ver si se puedan dar las condiciones para reactivar el servicio. No hay problemas en sumar a esa ciudad, que es una posibilidad interesante…”

El empresario citó que “en el caso de las otras dos localidades, ya iniciamos contactos con las autoridades municipales y representantes de entidades intermedias y por ahora hemos notado un gran interés de la gente de Tres Arroyos, cuyo intendente Carlos Sánchez, viajó expresamente para entrevistarnos, primero Buenos Aires y hace unos días a Tandil, cuando visitamos ese medio. Entiendo que en próximas semanas cerraremos el acuerdo con los dos lugares o uno de ellos”.

A propósito de Tres Arroyos, se informó que la Cámara Económica realizará un relevamiento, para saber si sería factible instalar una línea aérea desde esa ciudad a Buenos Aires, en virtud que los aviones deberían viajar con la mayor parte de su capacidad cubierta.

Sobre la apertura de este tipo de negociaciones, Polanco aseguró que “entiendo que deberíamos hablar con el intendente, la gente de Turismo y las cámaras comercial y empresarias de vuestra ciudad, para ver cómo se puede armar una ruta que contemple a Necochea, que obviamente se complementaría con alguno de los otros dos destinos”.

Costo de los pasajes

A diferencia de lo que ocurría con Sol Líneas Aéreas, que realizo la ruta Aeroparque-Necochea-Tandil durante el pasado verano, Polanco aclaró que su empresa no está subsidiada por el gobierno provincial.

En lo que respecta a los pasajes, el presidente de Milenium reveló que “en el caso de Tandil empezaríamos con una tarifa promocional de 490 pesos, ida y vuelta, mientras que en el caso de Tres Arroyos, sería de unos 650 pesos”. Al ser consultado sobre el valor que tendrían los pasajes a Necochea, en el caso, hoy hipotético, de que los vuelos se materializaran, añadió que “sería similar al de Tres Arroyos”.

A propósito del costo de los tickets, el que cobraba Sol desde nuestra ciudad a Buenos Aires era de 839 pesos, condición que para muchos no posibilitó que más pasajeros utilizaran el servicio, lo que derivó en el levantamiento del mismo.

Otra de las diferencias es que mientras la empresa que hizo la ruta local en el último verano disponía de aviones de 33 plazas, en el caso de los aviones de Milenium, tienen 19 asientos. Las máquinas son presurizadas y desarrollan una velocidad de 480 kilómetros por hora, por lo cual el viaje desde esta zona a Buenos Aires demoraría poco más de una hora.

La empresa interesada en restablecer los vuelos a esta región cuenta con 3 aviones y en la actualidad cubre la ruta aérea entre el Aeroparque metropolitano y la ciudad de Rafaela.

Polanco, quien en la actualidad también conduce un programa sobre temas de aviación en el canal de TV “El Garage”, se refirió sus tiempos de corredor de TC, citando al pasar que “en Necochea cuento con dos conocidos: Jhonny De Benedictis y el “Colorado” Occhionero y mi último recuerdo deportivo allí fue mi participación en la trágica carrera de los 13 muertos”

Comentá la nota