Empresa de la India fabricaría camiones en San Juan

Empresa de la India fabricaría camiones en San Juan
El gobernador José Luis Gioja continúa con la agenda prevista en su viaje como integrante de la comitiva oficial de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En la jornada de ayer, mantuvieron encuentros en los que se lograron acuerdos en­tre empresas de ambos países y también en materia de energía nuclear, a la vez que se pactó una nueva visita de ministros argentinos a la In­dia en febrero de 2010.

Compartió una audiencia con el canciller Somanahalli Mallaiah Kirshna, en el ho­tel Sheraton Maurya, donde se aloja la comitiva argentina, y luego estuvo en la primera reunión conjunta en­tre la comitiva y funcionarios indios en el Palacio de Hyderabad, donde se firmaron acuerdos bilaterales de ministros, con la presencia del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Entre las negociaciones que podrían concretarse, está la gran posibilidad de que una empresa que se de­dica a la fábrica de camiones y co­lectivos, cuyas instalaciones fue­ron visitadas por el go­bernador Gioja. De concretarse estas tratativas, en San Juan podría ins­talarse una planta para la fabricación de camiones y en Buenos Aires una de co­lectivos.

También fueron recibidos por la presidenta de india, Pratibha Devinsiignh Patil, quien entre otros conceptos reiteró su apoyo a las negociaciones para encontrar u­na solución a la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas. Por su parte, Cris­tina Fernández expresó que se ha dado un gran paso en el fortalecimiento de las relaciones con India, comprometiéndose ambas mandatarias a incrementarlas y profundizarlas.

Comentá la nota