Empresa india construiría un 5 Estrellas en Iguazú

La firma Shristi, propietaria de 72 hoteles de lujo en Europa, Rusia y África, avanza en el proyecto de construir un complejo de cinco estrellas cerca de la Cataratas, con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

La propuesta de Shristi, en sociedad con la cadena italiana Domina, incluye servicios para el bienestar y salud de sus huéspedes en un 5 estrellas que tendría algunas características típicas de la cultura hindú. Se prevé una inversión superior a los 40 millones de dólares para el complejo de lujo de 200 habitaciones.

Los hoteles de este grupo se construyen siguiendo parámetros eco-sostenibles (construcciones estándar de vanguardia en el cumplimiento de preceptos holísticos y tradición india), estarán equipados con todas las comodidades, alta tecnología, tratamientos corporales y servicios de bienestar.

En mayo el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, mantuvo una reunión con autoridades de la empresa Shristi. De esta audiencia participaron Sujit Kanoria -director de negocios-, Ruy Campos Dugone -vicepresidente para el MERCOSUR- y Pedro Migoya -gerente para el MERCOSUR de la compañía de origen indio.

Por otra parte, según funcionarios de Misiones, meses atrás el grupo Shristi había presentado un proyecto que no se ajustaba del todo a las exigencias de las 600 hectáreas de Iguazú, "pero con algunas correcciones y el encargo de que lo modifiquen, les hicimos un acta de compromiso para reservarles un terreno. El interés es concreto y el proyecto va tomando forma", señalaron.

Ruy Campos Dugone, vicepresidente para el MERCOSUR del grupo hindú Shristi, adelantó que "queremos ofrecer un centro de bienestar 5 estrellas, cada habitación va a estar ambientada y aromatizada en función de una cantidad de valores que cada uno va a poder plasmar cuando llegue. Será mucho más que un hotel…". Y agregó: "Pensamos promocionar este hotel en la India y en los lugares en donde nosotros tenemos hoteles (Europa, Asia, África y Rusia)".

El grupo Shristi piensa en grande y no pretende insertarse en la tierra colorada solo a través de un hotel sino que además tiene previsto abrir una sede de su empresa en Misiones. "Nuestro punto estratégico en el MERCOSUR será Misiones", señaló Ruy Campos Dugone. Entre otros rubros, esta empresa se dedica a energías renovables, no renovables, infraestructura, puertos, aeropuertos, metros, rutas, autopistas y construcción

Comentá la nota